Mexicanos por el mundo

¿Qué le pasó al "Tecatito" Corona y por qué se perdería el Mundial de Qatar 2022?

Jesús "Tecatito" Corona estaría mínimo cuatro meses fuera de las canchas tras una lesión en un entrenamiento con el Sevilla

Jesús "Tecatito" Corona lamenta una jugada durante un partido de la Selección Mexicana en la eliminatoria hacia Qatar 2022.
Jesús "Tecatito" Corona lamenta una jugada durante un partido de la Selección Mexicana en la eliminatoria hacia Qatar 2022.Foto: AP
Por:

El futbol mexicano amaneció este jueves con malas noticias luego de que se dio a conocer que Jesús "Tecatito" Corona sufrió una lesión durante un entrenamiento con el Sevilla, misma que a falta de hacerse oficial lo dejará sin posibilidades de disputar el Mundial de Qatar 2022.

El equipo español emitió un comunicado en el que dio a conocer que el seleccionado tricolor sufrió "una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno".

Ante este hecho, el "Tecatito" Corona fue trasladado de inmediato a un hospital para que se le realizaran pruebas, las cuales determinaron que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

El Sevilla comunicó también que el jugador mexicano de 29 años será operado esta misma tarde, al tiempo que hizo énfasis en que este tipo de lesiones llevan entre cuatro y cinco meses de recuperación, lo que significaría que por muy pronto el sonorense podría volver a las canchas a mediados de diciembre, justo cuando el Mundial de Qatar 2022 esté por llegar a su finalización.

La edición 22 de la Copa del Mundo de la FIFA está programada para ponerse en marcha el próximo 20 de noviembre con el juego inaugural entre el anfitrión Qatar y Ecuador. La final se llevará a cabo el 18 de diciembre.

Estadísticas de Jesús "Tecatito" Corona con el Tricolor

Formado en la cantera del Monterrey, "Tecatito" Corona debutó con la Selección Mexicana el 12 de noviembre del 2014 en el 3-2 de los entonces dirigidos por Miguel Herrera sobre Holanda en un juego amistoso.

Desde ese encuentro, el exfutbolista del Porto acumula 10 goles, 10 asistencias, dos amonestaciones y 4,227 minutos en 71 cotejos con el Tricolor.

El único Mundial al que ha asistido hasta la fecha fue el de Rusia 2018, en el que sumó 34 minutos en dos duelos.

EVG