Selección Mexicana

Selección Mexicana: 'Tuca' Ferretti revela los secretos más íntimos en las convocatorias del Tricolor

Ricardo 'Tuca' Ferretti da pie a las especulaciones sobre si hay influencia externa en las decisiones de la Selección Mexicana

Ricardo 'Tuca' Ferretti confiesa convocatoria de ciertos jugadores
Ricardo 'Tuca' Ferretti confiesa convocatoria de ciertos jugadoresFoto: Captura de pantalla
Por:
  • Martell Nucamendi

Ricardo "Tuca" Ferretti, exdirector técnico y actual analista de ESPN, reveló que durante su paso como timonel interino de la Selección Mexicana, se vio obligado a convocar a algunos jugadores por motivos de patrocinios, impuestos por socios comerciales de la Federación Mexicana de Futbol.

En el programa Futbol Picante, el 'Bigotón' admitió que tuvo cuatro compromisos amistosos como seleccionador interino, en los que se vio presionado para llamar a ciertos jugadores que fueron sugeridos por la directiva.

En selección sí tenía que llevar a ciertos jugadores. El partido ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá

Ricardo Ferretti / ESPN

Aunque el estratega brasileño se mantuvo en la reserva al no proporcionar nombres, la confesión reaviva las especulaciones sobre la influencia externa en las decisiones de la Selección Mexicana.

Al estratega también se le cuestinó directamente sobre la participación de Guillermo Ochoa, a lo que Ferretti respondió de manera indescifrable la pregunta de Álvaro Morales, pues el técnico se limitó a parpadear una vez, dejando más espacio a las suposiciones. 

Durante su interinato en 2015, Ferretti dejó fuera de las convocatorias al ahora portero del Salernitana en los enfrentamientos contra Trinidad y Tobago y Argentina, optando por Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, y para los duelos ante Panamá y Estados Unidos, decidió convocar a Jonathan Orozco, ya que Ochoa no tenía en actividad con el Málaga.

'Tuca' Ferretti reconoce el trabajo de Jimmy Lozano

Ricardo Ferretti también reconoció que la actual unidad del representativo nacional se debe en gran medida al respaldo de los jugadores hacia el director técnico, Jaime Lozano.

El técnico brasileño destacó el cambio significativo en la dinámica del equipo, afirmando que en el pasado existían divisiones internas entre los futbolistas. "Antes había grupos. Ahora es unánime", afirmó Tuca.

Según sus palabras, los propios seleccionados desempeñaron un papel fundamental al respaldar a Jimmy Lozano para que el técnico mexicano asumiera el cargo en el combinado tricolor. 

mmt