Selección Nacional

Selección Mexicana: "Tata" Martino confirma que su base para Qatar 2022 estará frente a Paraguay

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló previo al duelo amistoso que el Tri tiene mañana ante su similar de Paraguay

Gerardo "Tata" Martino durante una conferencia de prensa de la Selección Mexicana.
Gerardo "Tata" Martino durante una conferencia de prensa de la Selección Mexicana.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló previo al duelo amistoso que el Tri tiene mañana ante su similar de Paraguay y confirmó que la base de jugadores que están concentrados para este duelo podrían estar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

"En el plantel que ha venido acá, el 40 o 50 % de los jugadores podrían estar en la Copa del Mundo", comentó el "Tata" Martino en conferencia de prensa hoy, aunque no descartó que se pueda presentar alguna sorpresa en la convocatoria final.

La lista final para el Mundial Qatar 2022 es de 26 jugadores y el seleccionados azteca indicó que "siempre hay espacio para que un jugador pueda pelear por la posibilidad de estar con nosotros".

Así mismo, Gerardo Martino sabe que su equipo debe mejorar el funcionamiento para llegar lo mejor afinados posible a tierras árabes: "Mañana buscaremos ganar ante Paraguay, siempre trae mejores consecuencias. Debemos mejorar y recuperar nuestro juego para llegar bien a la Copa del Mundo", expresó el argentino.

Si bien el entrenador comentó que hay espacios para que los jugadores pelen por un puesto en la lista final, sí especificó que "es muy difícil que aparezca alguien de cero y se gane un lugar en la convocatoria porque también es que entienda nuestro estilo de juego, pero yo no descarto a ninguno".

Para el duelo ante Paraguay el "Tata" deberá echar mano de puros jugadores de la Liga MX, entre los que destacan la joya del América, Emilio Lara, quien ha sido una de las revelaciones del Apertura 2022 y Luis el "Hueso" Reyes, el único elemento seleccionado del bicampeón Atlas.

"Emilio Lara venía con nosotros de sparring desde hace un par de años, para nosotros no es ninguna sorpresa lo que hoy está produciendo en América; Luis Reyes también ha tenido muy buenas temporadas con Atlas", destacó el exentrenador del Barcelona.

Como no puede echar mano de los jugadores mexicanos que militan en Europa, Gerardo Martino llamó para enfrentar a Paraguay a jugadores que no atraviesan su mejor momento en la Liga MX como lo son Uriel Antuna, Jesús Gallardo y Luis Romo, pero argumentó que espera poder ayudar a que retomen su nivel.

"Si podemos ayudar a que los jugadores recuperen su mejor versión, lo haremos. Si estuvieron en el proceso, todos tienen una oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial", declaró el timonel de 59 años de edad.

aar