Futbol mexicano

QATAR 2022: "Tata" Martino define el futuro de Marcelo Flores en la Selección Mexicana

Gerardo Martino empieza a definir a sus 26 convocados para la Copa del Mundo Qatar 2022 y una de las incógnitas es si llevará a la joven promesa Marcelo Flores

Marcelo Flores se lamenta después de su penalti fallado en el partido entre México y Surinam.
Marcelo Flores se lamenta después de su penalti fallado en el partido entre México y Surinam.Foto: Mexsport
Por:

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, empieza a definir a sus 26 convocados para la Copa del Mundo Qatar 2022 y una de las incógnitas es si llevará a la joven promesa Marcelo Flores, jugador que ya debutó como profesional en la Segunda División de España.

Marcelo y su entorno sostuvieron una reunión con el "Tata" en España, en donde el timonel del Tri le habría hecho saber que tiene su lugar en Qatar 2022, sin embargo, podría ir como parte de la lista final de convocados o como parte de los jugadores que sirven como respaldo, esto de acuerdo con información de ESPN.

Chelo tendría que seguir teniendo actividad con el Real Oviedo, su actual club, y algunas de las opciones en su posición como Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Alexis Vega o Roberto Alvarado tendrían que bajar su nivel, para que Flores sea una opción viable dentro del Mundial.

Marcelo brilla en Oviedo y levanta la mano para Qatar 2022

Marcelo Flores comienza a sumar minutos como profesional con el Real Oviedo de la Segunda División de España y la joya mexicana ya da destellos de su calidad, para muestra una jugada que realizó ante el Racing de Santander.

El Chelo, al minuto 15 de tiempo corrido, realizó una jugada de lujo en donde con un regate dejó sin cintura a un rival y no fue todo, pues sentó al futbolista del Santander ante el asombro de los aficionados y de los narradores, quienes comentaron: "Lo ha roto", además, luego del drible Flores mandó un centro que no prevaleció.

Marco Camús fue la víctima de Marcelo Flores en el partido que el Oviedo ganó ante el Racing; el mediocampista mexicano inicio como titular por segunda vez consecutiva y salió de cambió al minuto 64.

aar