Futbol Internacional

Serie A: José Mourinho regresa a dirigir a Italia

José Mourinho fue contratado como el nuevo técnico de la Roma a partir de la próxima temporada

José Mourinho será el nuevo timonel de la Roma.
José Mourinho será el nuevo timonel de la Roma.Foto: AP
Por:

José Mourinho regresa a la Serie A y lo hace después de 10 años cuando llevó al Inter a un triplete y hasta a ganar la Champions League, ahora tomará las riendas de la Roma.

La contratación de Mou se anunció pocas horas después que los dueños estadounidenses del club anunciaron la salida del actual técnico Paulo Fonseca al final de la actual temporada. Mourinho firmó por tres temporadas con la Roma de la Serie A.

“Estamos encantados y deleitados por darle la bienvenida a José Mourinho dentro de la familia de la Roma. Es un campeón que ha ganado trofeos en cualquier nivel y nos aportará un liderazgo y experiencia extraordinaria a nuestro ambicioso proyecto", dijeron el presidente del club Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin.

José Mourinho firma por tres años con la Roma.
José Mourinho firma por tres años con la Roma.Foto: Twitter / Roma

Mourinho regresa a la Serie A

Mourinho dirigió previamente en la Serie A con el Inter de Milán, conduciendo a los Nerazzurri a una tripleta de títulos en 2010, incluyendo la Champions League.

También fue el timonel del Porto, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Tottenham, de donde fue despedido el mes pasado.

“Tras haber hablado con los dueños y (el director deportivo) Tiago Pinto me di cuenta enseguida de todo lo que ambicionan para la Roma. Es la misma ambición y aspiración que siempre me han motivado y todos juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años”,  dijo Mourinho.

¿Cómo va la Roma en la Serie A?

La Roma marcha en la séptima plaza de la Serie A con cuatro fechas por disputar. También alcanzaron las semifinales de la Liga Europa y el jueves recibirán al Manchester United en el partido de vuelta tras perder 6-2 en el primero duelo de la eliminatoria.