El partido es el domingo

Solari se juega invicto en el Azteca ante Pumas en el Clásico Capitalino

América suma 12 victorias y dos empates como local bajo las órdenes del estratega argentino; los felinos acumulan siete cotejos en Santa Úrsula sin vencer a las Águilas

El técnico del América en un partido en el Azteca.
El técnico del América en un partido en el Azteca.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de que no salió airoso ante Chivas, el América mantuvo su racha de juegos sin perder en el Estadio Azteca desde la llegada al banquillo del argentino Santiago Solari, quien este domingo 3 de octubre expone su invicto en dicho inmueble en el Clásico Capitalino contra Pumas.

Hasta el momento, las Águilas acumulan 14 encuentros bajo las órdenes del sudamericano en el Coloso de Santa Úrsula en Liga MX y su marca es de 12 victorias y dos igualadas, pues en la Concachampions el Olimpia de Honduras venció a los capitalinos a domicilio en la vuelta de los octavos de final del torneo regional el pasado 14 de abril.

Es la primera ocasión que el conjunto auriazul visita la cancha del Azteca para medirse ante los azulcremas en la era Solari, pues en el pasado Guard1anes 2021 se enfrentaron en Ciudad Universitaria, donde se impusieron 1-0 los de Coapa.

Para el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021, el América llega con una racha de tres partidos sin ganar, pese a lo que se mantiene como líder con 22 unidades, en tanto que los dirigidos por Andrés Lillini ocupan el penúltimo puesto de la clasificación con ocho puntos y apenas un triunfo.

Además de Guadalajara, el otro club que le sacó el empate a las Águilas con Solari Poggio es Cruz Azul, con el 1-1 de la Fecha 15 de la pasada campaña, por lo que los emplumados buscan su primer triunfo como locales en un clásico con el extimonel del Real Madrid al frente.

Las víctimas de los capitalinos en ese periodo han sido Atlético San Luis, FC Juárez, Querétaro, León, Tijuana, Mazatlán FC, Pachuca, Necaxa y Puebla (los tres últimos en dos ocasiones).

La escuadra de la UNAM registra siete clásicos capitalinos como visitante sin ganar, pues su victoria más reciente en el inmueble localizado en Tlalpan fue el 3-0 que consiguió en las semifinales de ida del Apertura 2015. Desde entonces suma cuatro derrotas y tres empates, aunado a que su último triunfo a domicilio sobre su rival acérrimo en fase regular se remonta a la Fecha 7 del Apertura 2014 (1-0).

La última ocasión que ambos conjuntos midieron fuerzas en la cancha del Azteca fue el 3 de octubre del año pasado, cuando brindaron un vibrante empate a dos anotaciones en el marco de la Jornada 13 del Guard1anes 2020.

En total, la marca de Santiago Solari en Liga MX con las Águilas es de 21 victorias, siete empates y seis derrotas; incluyendo partidos de la Concachampions, su balance es de 25 triunfos, una igualada y un tropiezo.

Gráfico
Gráfico

Chivas recibe a Atlas

 Este fin de semana también se lleva a cabo una anueva edición del Clásico Tapatío entre el Rebaño Sagrado y los rojinegros, encuentro que se realizará mañana en la cancha del Estadio Akron, donde los Zorros no ganan desde la Fecha 16 del Apertura 2017 (2-1).

El Guadalajara llega con una racha de seis victorias consecutivas sobre su rival de la ciudad, que salió con los brazos en alto en este compromiso por última vez el 20 de abril de 2018 (1-0 en el Estadio Jalisco).

Es el enfrentamiento 60 entre estas escuadras en torneos cortos. El balance favorece a Chivas con 24 victorias, 18 empates y 17 derrotas. En el Akron se han enfrentado 14 veces, de las cuales los rojiblancos ganaron siete, empataron cuatro y perdieron tres.

Por su parte, el campeón Cruz Azul visita a Tijuana el domingo 3 de octubre por la noche con el objetivo de lograr su cuarto triunfo del torneo y dejar atrás la derrota sufrida a manos del Columbus Crew. en la Campeones Cup.

Listos los convocados para las eliminatorias

La Selección Mexicana dio a conocer la lista de convocados por Gerardo Martino para la triple fecha eliminatoria hacia Qatar 2022, que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre.

Raúl Jiménez, Johan Vásquez, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Edson Álvarez y Jesús Tecatito Corona son los jugadores incluidos que militan en Europa.

Monterrey es el equipo que más elementos aporta con cinco futbolistas (Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori).

De los 28 llamados, 10 de ellos asistieron a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio (Guillermo Ochoa, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega).

Los otros futbolistas que aparecen en el listado son Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera, Julio César Domínguez, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda.

En la cuarta fecha del octagonal de Concacaf, el Tricolor será local ante Canadá en el Estadio Azteca el próximo 7 de octubre, encuentro para el que la afición regresará a las tribunas. El domingo 10 de octubre, los dirigidos por el Tata reciben a Honduras mientras que tres días más tarde (el 13) visitan a El Salvador.