Acaba séptimo en Interlagos

Estoy sorprendido... sus 2 campeonatos me los debe a mí; Checo explota contra Max

El piloto mexicano critica a su coequipero de Red Bull por no dejarle el sexto puesto en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo; George Russell gana su primera carrera en la Fórmula 1

Pérez y Verstappen, al término de una carrera.
Pérez y Verstappen, al término de una carrera.Especial
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez acabó muy molesto el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 (F1), carrera en la que finalizó en el séptimo lugar luego de que Red Bull le obligó a cederle su puesto a Max Verstappen.

En entrevista con Fox Sports, el volante tapatío explotó contra su coequipero y sin dar rodeos aseguró que no comprende al neerlandés, pues es gracias a su labor que el europeo cosecha dos campeonatos del mundo.

“Estoy muy sorprendido, no sé que pasó, sobre todo por todo lo que he hecho por él (Verstappen). Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, aseguró contrariado y enojado Pérez Mendoza.

.
.Gráfico: La Razón de México

El corredor originario de Guadalajara, Jalisco, también lamentó el safety car en la vuelta 55, cuando se ubicaba en la tercera posición, pero esa situación modificó las cosas.

“Una lástima que hayamos perdido tantos puntos, todo nos cambió con el safety car, ya no teníamos neumáticos blandos. Ir con el neumático medio, con las temperaturas frías, no tenía nada de agarre”, ahondó el mexicano.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, aseguró momentos después de las declaraciones del jalisciense que todo se aclaró al interior del equipo y que la prioridad para el próximo domingo en Abu Dabi es que Pérez finalice la temporada como sublíder.

“En Abu Dabi, Max hará todo lo posible para que Checo termine segundo en el campeonato de pilotos. Todo se ha aclarado internamente; ésa es la meta para Abu Dabi”, subrayó Marko en declaraciones recogidas por el periodista Tobi Grüner.

El séptimo lugar de Checo Pérez en el Autódromo José Carlos Pace, combinado con el cuarto puesto del monegasco Charles Leclerc, colocó al piloto de Ferrari en el segundo sitio del campeonato de pilotos con 290 puntos.

El mexicano, quien disputa su segunda campaña de F1 en las filas de Red Bull, también cosecha la misma cantidad de puntos que Leclerc, pero ya ocupa el tercer puesto, debido a que el monegasco ha ganado más carreras que él en lo que va del año.

.
.Gráfico: La Razón de México

La carrera en Interlagos tuvo un doble significado especial para la escudería Mercedes, pues el británico George Russell consiguió su primer triunfo en la historia en el serial, además de que el equipo rompió con una racha de 22 citas sin victoria, pues uno de sus pilotos no acababa líder desde el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado, cuando Lewis Hamilton (quien ayer acabó segundo) se impuso.

La carrera en Interlagos tuvo un comienzo complicado, principalmente para el monegasco Charles Leclerc, quien en la vuelta 7 huvo un choque con Lando Norris, situación que lo dejó estrellado en un muro y que lo desplazó hasta el último puesto de la carrera.

Pese al complicado inicio, el cual estuvo cerca de dejarlo fuera de la carrera en Interlagos, Charles Leclerc fue escalando posiciones hasta colocarse en zona de puntos en la vuelta 38 al situarse noveno.

En la vuelta 64, Leclerc, con quien Checo Pérez disputa el subcampeonato de pilotos, rebasó al tapatío al colocarse cuarto, dejando en el quinto peldaño al azteca, quien después fue superado por el español Fernando Alonso, cayendo así al sexto lugar.

Por órdenes de Red Bull, Pérez Mendoza le cedió su lugar a su coequipero Max Verstappen, descendiendo hasta el séptimo escalón.

El Gran Premio de Brasil fue el penúltimo de la temporada de F1, misma que llegará a su fin el próximo domingo 20 de noviembre con la celebración del Gran Premio de Abu Dabi, donde el año pasado Verstappen obtuvo su primer título en el Gran Circo tras un cerrado y polémico cierre con el heptacampeón mundial Hamilton.

.
.Gráfico: La Razón de México