Está en desacuerdo con la cancelación del Clausura 2020

Sosa, portero de Monarcas, analiza su continuidad en equipo de Mazatlán

El uruguayo asegura que es una lástima que el club salga de Michoacán; el momento que más recuerda es la agónica salvación del descenso hace tres años

El sudamericano despeja desde su meta en el juego contra el Atlas el pasado 6 de febrero.
El sudamericano despeja desde su meta en el juego contra el Atlas el pasado 6 de febrero.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

A dos días de que la directiva de Monarcas oficializó que el club cambiará de sede y dejará Morelia para jugar en Mazatlán, el uruguayo Sebastián Sosa, portero de la escuadra purépecha desde 2017, indicó que le queda un año más de contrato y que en estos momentos forma parte del nuevo equipo que tendrá sede en Sinaloa.

“Estoy en pláticas con la directiva para saber cuáles son las intenciones del club de aquí para adelante, los objetivos que se tienen. Me queda un año más de contrato todavía. Hoy en día yo pertenezco al nuevo club porque mi contrato así lo dice, todos los contratos que se firmaron en Monarcas Morelia se trasladan a la nueva institución, yo ya formó parte de este equipo”, comentó Sosa Silva, de 33 años de edad, en entrevista con La Razón.

El originario de Montevideo considera que es una lástima que el cuadro deje de jugar como local en Michoacán, principalmente por los aficionados.

“Es una verdadera lástima, era una institución que tenía mucho arraigo y apego con la gente. Es una lástima que suceda esta situación por quitarle eso a la gente que tanto apoyaba, se ilusionaba”, resaltó el charrúa vía telefónica.

El exportero del Pachuca dejó en claro que ni él ni los integrantes del equipo varonil sabían lo de la mudanza hasta la noche del lunes, luego de que el fin de semana Diana García, portera de Monarcas Femenil, publicó en redes sociales un video en el que indicó que a ella y sus compañeras no les habían comunicado nada, a diferencia de los jugadores.

Yo empecé a considerar que esto iba de manera seria cuando empezaron a llegar camiones de alguna empresa de transporte al estadio y ahí empecé a creer que definitivamente se iba a dar, pero antes de eso tenía incertidumbre”

“La noche anterior a que saliera el comunicado oficial, nos confirmaron (la noticia), había muchos rumores, pero no había nada oficial. Me sorprendió (la publicación de Diana García) porque yo tampoco tenía ningún tipo de información, nadie me había contado nada”, aseveró el surgido de las fuerzas básicas del Peñarol.

El momento que más recuerda el arquero uruguayo durante su estadía con la escuadra michoacana es la agónica victoria de 2-1 sobre Rayados en la última Jornada del Clausura 2017, gracias a la cual el conjunto entonces dirigido por Roberto Hernández eludió el descenso.

“El más emotivo ha sido, sin duda, aquel día que nos salvamos del descenso, fue algo tan festejado por nosotros como la obtención de un título y haber salido campeones, lo vivimos de muy linda manera. Lo otro es la gran afición que en cada partido de local, con mi gente atrás, el grito de ‘Sosa, Sosa’, son cosas que voy a llevarme en el recuerdo y las tendré presentes siempre”, admitió el sudamericano, quien precisamente disputó su primera campaña con Monarcas en aquella salvación por la permanencia en Primera División.

Gráfico
Gráfico

Por otra parte, el arquero de 33 años mencionó que también tiene la opción de salir libre y una de sus alternativas sería regresar a las filas de Boca juniors, equipo en el que militó en 2012.

“Son puertas que se han abierto, en este momento tengo la posibilidad de salir libre, de mi parte siempre estoy abierto a nuevas posibilidades. En los clubes en los que estuve siempre fui muy feliz y sin dudarlo volvería a cualquiera de los clubes en los que me tocó estar, incluido Boca Juniors; surgió el rumor por el acercamiento con (Juan Román) Riquelme (vicepresidente de la escuadra argentina)”, resaltó.

Respecto a la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Sebastián señaló que él era partidario de que el certamen finalizara cuando las condiciones así lo permitieran.

“Yo creía que se debía terminar el torneo, no me gusta dejar nada sin terminar, quisiera entender que se terminara en el momento que fuera y el siguiente no jugarse porque es el que empieza desde cero. Creo que lo más justo hubiera sido que se terminara en el momento que fuera, pero son decisiones que se toman, supongo que es pensando en el bien de la Liga, y hay que acatarlas y adaptarse rápido a lo que toca”, agregó.