Suiza avanza a cuartos de final en Sub-17

Suiza avanza a cuartos de final en Sub-17
Por:
  • larazon

Notimex

Lagos.- La selección suiza de futbol sigue en plan grande en el Mundial Sub-17 Nigeria 2009, luego que este día avanzó a los cuartos de final tras vencer en tiempo extra 4-3 a su similar de Alemania, en partido jugado en el Teslim Balogun Stadium.

Luego de una igualada de 2-2 en los 90 minutos del tiempo reglamentario, se disputó la media hora de alargue, misma donde el cuadro helvético definió los cartones a su favor y ahora se medirá contra Italia en los cuartos de final.

Ricardo Rodríguez (35) y Haris Seferovic (49) se encargaron de marcar para Suiza en los primeros 90 minutos, y por el cuadro alemán Mario Goetze (39) y Florian Trinks (78) dieron la igualada a su equipo.

En el tiempo extra, Andre Goncalves (101) y Nassim Ben Khalifa (116) sellaron el pase de Suiza, mientras que Yunus Malli (118) marcó el tercero de su escuadra, insuficiente para que el cuadro teutón siguiera con vida en el evento nigeriano.

Los suizos, que ya habían derrotado a México, Japón y Brasil, en el Grupo B, respetaron el mismo guión de presionar al rival en su propio terreno para hacer daño en la meta contraria.

La primera anotación del partido se dio luego que Ricardo Rodríguez se encontró con el balón dentro del área y sin dudar empujó el esférico al fondo de las redes, pero el festejo duró sólo cuatro minutos ya que Goetze hizo una buena jugada individual y sacó disparo de derecha para el 1-1 momentáneo.

En el segundo tiempo, Suiza volvió a adelantarse en el marcador gracias al remate de Haris Seferovic, quien no tuvo presión de la zaga alemana para batir al portero Marc Andre, a 12 minutos del final los teutones obligaron el tiempo extra gracias al potente disparo raso de Florian Trinks.

En la siguiente media hora de juego Suiza corrió con suerte y de manera tempranera se puso adelante luego que Goncalves aprovechó el rebote del arquero alemán y sin problemas guardó el balón al fondo de las redes.

La deseperación en busca del empate obligó a Alemania a dejar huecos en su terreno de juego, lo que propició que Nassim Ben Khalifa en contragolpe fuera derribado dentro del área y de penal marcara el 4-2 para los suizos.

Al 118 Yunus Malli descontó para los teutones pero el tiempo ya no les alcanzó y Suiza sigue con vida tras el 4-3.

asc