Abierto de Francia

TENIS: Activista se encadena a la red en Semifinal de Roland Garros 

Durante las Semifinales de Roland Garros una activista saltó a la cancha y se encadenó a la red como muestra de protesta

Activista protesta en Roland Garros.
Activista protesta en Roland Garros.Foto: AP
Por:

El partido entre el tenista noruego Casper Ruud y el croata Marian Cilic, correspondiente a las Semifinales de Roland Garros, se vio interrumpido por una activista que saltó a la cancha y se encadenó a la red como muestra de protesta.

El partido se encontraba favorable a Ruud cuando la activista Philippe Chatrier se arrodilló en un extremo de la red, se amarró y con la mano en alto protestó; su playera tenía la leyenda: "Nos quedan 1028 días".

Chatrier es parte de una asociación francesa que protesta por cambios en las políticas climáticas. El mensaje en la playera se refiere a que restan 1028 días "para determinar el futuro de la humanidad".

La seguridad del evento la sacó de la arcilla y los jugadores, quienes habían ido a sus vestidores, regresaron al a arena para continuar con el partido y definir al segundo finalista del torneo.

Lista la Gran Final de Roland Garros

La Gran Final de Roland Garros quedó definida. El tenista español Rafael Nadal se enfrentará al noruego Casper Ruud en la definición por el título en el Abierto de Francia.

La Gran Final de Roland Garros es el próximo domingo 5 de junio a las 08:00 horas, tiempo del centro de México y la podrás vivir por la señal de ESPN o Star+.

aar