Tenis

VIDEO: Resumen del Rafael Nadal vs Alexander Zverev, Semifinales de Roland Garros

Alexander Zverev sufrió una terrible lesión en el partido ante Rafael Nadal y tuvo que retirarse; el español avanza a la Gran Final de Roland Garros

Rafael Nadal celebra la victoria del primer set ante Alexander Zverev, durante la Semifinal en Roland Garros.
Rafael Nadal celebra la victoria del primer set ante Alexander Zverev, durante la Semifinal en Roland Garros.Foto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal avanzó a la Gran Final del Roland Garros, debido a una terrible lesión que sufrió Alexander Zverev en el segundo set de las Semifinales.

El incidente se presentó en el segundo set del encuentro, cuando las acciones en esta manga estaban igualadas 6-6; Zverev se atoró en la arcilla y su tobillo derecho se dobló, por lo que fue llevado en silla de ruedas al chequeo médico entre lágrimas.

Finalmente el tenista alemán regresó a la cancha con muletas, pero no podía continuar con un partido que esta siendo de alto nivel.

El primer set del partido fue una guerra sin cuartel, pues ambos tenistas salieron con todo al Court Philippe Chatrier, la arena más importante del estadio de Roland Garros, y se definió 7-6 en favor de "La Fiera", pero Zverev daba señales de que sería una serie muy disputada, hasta que se presentó la lesión.

¿Cuándo es la Gran Final de Roland Garros?

La Gran Final de Roland Garros es el próximo domingo 5 de junio a las 08:00 horas, tiempo del centro de México. El rival del "Gladiador" saldrá de la Semifinal que enfrenta al tenista noruego Casper Ruud con su similar croata Marin Čilić.

Rafael Nadal llega a la final tras dejar en el camino (desde Cuartos de Final) al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el alemán Alexander Zverev.

aar