Tenis

VIDEO: Resumen del Novak Djokovic vs Rafael Nadal, Cuartos de Final Roland Garros

Rafael Nadal consiguió su pase a semifinales de Roland Garros al imponerse a Novak Djokovic en un partido que duró cuatro horas y 12 minutos

El español Rafael Nadal celebra un punto ante el serbio Novak Djokovic, durante los Cuartos de Final de Roland Garros.
El español Rafael Nadal celebra un punto ante el serbio Novak Djokovic, durante los Cuartos de Final de Roland Garros.Foto: AP
Por:

Luego de un juego de altísimo nivel que duró cuatro horas y 12 minutos, el español Rafael Nadal derrotó al serbio Novak Djokovic 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (7-4) en los Cuartos de Final del Roland Garros, por lo que ahora el mallorquín se enfrentará ante el alemán Alexander Zverev en las Semifinales en París.

Nadal le hizo honor a su apodo y salió como verdadera "Fiera" en el Court Philippe Chatrier, la arena más importante del estadio de Roland Garros, y con un doble quiebre se impuso 6-2 ante el serbio en un primer set que pronosticaba lo que sería un encuentro de alarido.

"El Gladiador" en un momento tuvo la segunda manga 3-0, pero Nole presionó el acelerador y en un momento puso el juego 4-3, aunque Nadal se recompuso para igualar 4-4, sin embargo, de poco sirvió ya que Novak se llevó el segundo set 6-4, lo que provocó el estruendo de los asistentes en el escenario principal del Abierto de Francia.

"El Matador" retomó la iniciativa del partido y volvió a doblegar 6-2 a Nole en el tercer set, momento en el que ya iban tres horas de un encuentro emocionante. La cuarta manga comenzó con Nadal arriba 2-1 en el juego, pero fue mucho más pareja que la anterior, poniéndose 6-6 en un instante, pero el español definió todo con un increíble 7-6.

Rafa Nadal, por el título 14 en Roland Garros

Este fue el enfrentamiento número 59 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, dos de los mejores exponentes de la disciplina que llegaron al choque en París como campeón defensor, en el caso del balcánico, y en la búsqueda del título 14 en París, para el ibérico.

Con la victoria, el balance de esta icónica rivalidad queda en 29 triunfos para Nadal y en 30 para Djokovic. En lo que va del 2022, Novak Djokovic registra 12 triunfos y cinco derrotas, en tanto que Rafael Nadal acumula 24 victorias y tres descalabros.

Ahora, el rival a vencer es Alexander Zverev, quien derrotó a la sensación del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz. El alemán venció a la estrella de 19 años 6-4, 6-4, 4-6, 76 (7) y de paso cortó una racha de 14 triunfos del nacido en El Palmar.

La Semifinal de Roland Garros entre Rafael Nadal y Alexander Zverev se realizará el próximo viernes 3 de junio.

aar