Mexicanos por el mundo

LaLiga: Rafael Nadal llena de elogios a Javier Aguirre por salvar al Mallorca del descenso

El tenista español Rafael Nadal es un gran aficionado del Real Madrid, pero ni su pasión por el cuadro blanco le impidió llenar de elogios a Javier Aguirre

Javier Aguirre da indicaciones durante un partido del Mallorca en LaLiga de España.
Javier Aguirre da indicaciones durante un partido del Mallorca en LaLiga de España.Foto: Twitter
Por:

El tenista español Rafael Nadal es un gran aficionado del Real Madrid, incluso es socio de honor del club, pero ni su pasión por el cuadro blanco le impidió llenar de elogios a Javier Aguirre, entrenador mexicano que salvó al Mallorca de descender en LaLiga de España.

“Es una noticia fantástica y, en el campo del Mallorca, he podido vivir momentos inolvidables. Estoy muy contento, y especialmente por el entrenador, que es una persona a la que respeto mucho y además me cae muy bien. Ha sido un fin de semana muy positivo”, comentó Nadal en un diario mallorquín.

El tenista español es originario de Manacor, ciudad en Mallorca, y en su momento fue accionista del club, hace más de una década, junto a su tío, ex futbolista y exDT del equipo, Miguel Ángel Nadal. Sumado eso, describió cómo conoció al estratega tricolor.

“Le conocí aquí en París hace muchos años en un restaurante. Siempre me ha parecido un señor, una persona muy educada y fácil de hablar con él”, señaló.

LaLiga: Así se dio la salvación para Javier Aguirre

Javier Aguirre y el Mallorca consumaron la permanencia en LaLiga gracias a los goles de Ángel Rodríguez y Clément Grenier a los 47 minutos y 83 minutos, respectivamente, con los que alcanzó 39 puntos para ubicarse en la posición 16 de la tabla general al final del campeonato español.

En su noveno partido al frente del cuadro balear, el estratega mexicano logró la meta de la salvación luego de que hace un par de años no pudo cuando entró al relevo en el banquillo del Leganés, que se hundió en la jornada final

Junto con el Mallorca, el Cádiz también permanecerá en primera división luego de que se dio la combinación de resultados que necesitaba; el Submarino Amarillo derrotó 1-0al Alavés.

aar