Futbol Internacional

LaLiga: Javier Aguirre y su peculiar mensaje tras evitar el descenso: "no todos pueden ser Guardiola"

Javier Aguirre salvó del descenso al Mallorca en LaLiga de España y aceptó que no le molesta que lo vean como un "apagafuegos"

Javier Aguirre y el Mallorca se salvaron del descenso en LaLiga de España.
Javier Aguirre y el Mallorca se salvaron del descenso en LaLiga de España.Foto: Especial
Por:

Javier Aguirre llegó a LaLiga con la presión de salvar al Mallorca del descenso, tras haber fracasado en Monterrey  en la Liga MX, pero el estratega mexicano cumplió con la tarea, por lo que ha sido felicitado en España.

Luego de que el "Vasco" y sus pupilos mantuvieran la categoría en la liga española, el técnico aceptó que no le molesta que le digan "bombero", pues hay quienes debes superar ese tipo de retos (no descender).

“No me molesta ser visto como un entrenador "apagafuegos". No todos pueden ser Guardiolas o Mourinhos o Klopp. Otros tenemos que poner esta otra parte (mantener la categoría)”, dijo Javier, haciendo mención de entrenadores que son conocidos por levantar títulos.

LaLiga: Así se dio la salvación para Javier Aguirre

Javier Aguirre y el Mallorca consumaron la permanencia gracias a los goles de Ángel Rodríguez y Clément Grenier a los 47 minutos y 83 minutos, respectivamente, con los que alcanzó 39 puntos para ubicarse en la posición 16 de la tabla general al final del campeonato español.

En su noveno partido al frente del cuadro balear, el estratega mexicano logró la meta de la salvación luego de que hace un par de años no pudo cuando entró al relevo en el banquillo del Leganés, que se hundió en la jornada final.

Junto con el Mallorca, el Cádiz también permanecerá en primera división luego de que se dio la combinación de resultados que necesitaba; el Submarino Amarillo derrotó 1-0al Alavés.

aar