Futbol Internacional

LALIGA: ¡Son de primera! Javier Aguirre salva al Mallorca del descenso en España

Javier Aguirre logró salvar al Mallorca del descenso en LaLiga España, luego de que su equipo venciera al Osasuna

Javier Aguirre y el Mallorca se salvaron del descenso en LaLiga de España.
Javier Aguirre y el Mallorca se salvaron del descenso en LaLiga de España.Foto: Twitter.
Por:

Javier Aguirre, director técnico mexicano, llegó a España para salvar del descenso al Mallorca y este domingo lo consiguió, el cuadro de los Bermellones derrotó 2-0 al Osasuna para certificar su permanencia en LaLiga, máxima categoría del balompié ibérico.

El "Vasco", junto a su equipo, consumó la permanencia gracias a los goles de Ángel Rodríguez y Clément Grenier a los 47 minutos y 83 minutos, respectivamente, con los que alcanzó 39 puntos para ubicarse en la posición 16 de la tabla general al final del campeonato español.

Javier Aguirre celebró la victoria en el campo del Reino de Navarra, donde comenzó su aventura como técnico en Europa hace 20 años, con el Osasuna en 2002.

Javier Aguirre cumple con la encomienda en LaLiga

En su noveno partido al frente del cuadro balear, el estratega mexicano logró la meta de la salvación luego de que hace un par de años no pudo cuando entró al relevo en el banquillo del Leganés, que se hundió en la jornada final.

Junto con el Mallorcael Cádiz también permanecerá en primera división luego de que se dio la combinación de resultados que necesitaba; el Submarino Amarillo derrotó 1-0al Alavés.

El delantero hondureño Anthony Lozano convirtió el tanto de la permanencia a los 76. En la recta final corrieron con fortuna de que el árbitro José María Sánchez Martínez recurrió a la repetición para analizar un posible penal de Alfonso Espino, pero no lo señaló, con lo que prevaleció el triunfo que necesitaban para salvarse.

El cuadro gaditano cerró el curso con 39 unidades que lo colocaron en el lugar 17 general. Por su parte, el Granada no pudo sumar los puntos para mantenerse en la categoría y se une al Levante y al Alavés como los descendidos de esta temporada en LaLiga de España.

aar