Futbol Internacional

¡HISTÓRICO! Milan, campeón de la Serie A de Italia, después de 11 años, tras derrotar al Sassuolo

El Milan rompió una sequía de 11 años y se coronó en la Serie A, tras golear al Sassuolo en la última jornada del campeonato

Milan rompió una sequía de 11 años y se coronó en la Serie A, tras golear al Sassuolo
Milan rompió una sequía de 11 años y se coronó en la Serie A, tras golear al SassuoloFoto: AP
Por:

El Milan goleó 3-0 al Sassuolo en la Jornada 38 de la Serie A de Italia, en el estadio Mapie, para convertirse en campeón de liga después de 11 años,  con el francés Olivier Giroud como gran figura del partido con un doblete.

Los Rossonero llegaron al partido final con el destino en sus manos, pues necesitan la victoria para levantar el Scudetto y dejar en el camino a su acérrimo rival, el Inter de Milán. El cuadro dirigido por Stefano Pioli dominó de principio a fin el cotejo, abriendo el marcador al 17' gracias a Giroud.

El ariete campeón del mundo en 2018 marcó su doblete al 32', con lo que se veía el campeonato cerca y con la anotación de Franck Kessié (36') ya se podía comenzar a celebrar el campeonato de la Temporada 2021-2022.

Aunque no anotó gol, el atacante Rafael Leão fue clave para su equipo, pues entregó un triplete de asistencias que acercaron a Los Diablos al tan esperado título.

El Milan consiguió el Scudetto a costa de su archirrival, quien necesitaba ganarle a la Sampdoria y que los rojinegros cayeran ante el Sassuolo, sin embargo, el Inter de Milán no pudo conseguir el bicampeonato de liga, pues la campaña pasada fueron los reyes de la Serie A.

Pioli comandó al Milan a un histórico campeonato, llegando a los 19 títulos de Italia, igualando a su eterno rival, pero todavía lejos de la Juventus de Turín, equipo que presume 36 copas ligueras en sus vitrinas como el máximo ganador del certamen.

El A.C. Milan terminó la campaña con 86 puntos que coleccionó a lo largo de 38 partidos, en donde ganó 26, perdió cuatro y empató ocho; por su parte, el Inter de Milan finalizó en el segundo lugar con 25 victorias, cuatro derrotas y nueve igualadas.

aar