Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez y el Genoa descienden en la Liga de Italia, tras perder contra el Bolonia

Se consumó el descenso de Johan Vásquez con el Genoa de Italia en la Serie A, tras caer por la mínima ante el Bolonia en el estadio Luigi Ferraris

Johan Vásquez descendió con el Genoa de Italia.
Johan Vásquez descendió con el Genoa de Italia.Foto: Twitter.
Por:

Se consumó el descenso de Johan Vásquez con el Genoa de Italia en la Serie A, tras caer por la mínima ante el Bolonia en el estadio Luigi Ferraris, en el fin de la temporada para ambos conjuntos, con lo que el conjunto del ex de los Pumas jugará el próximo año en la Serie B.

El defensa mexicano y su equipo llegaron a la última jornada con una oportunidad de salvarse si lograban derrotar al Bolonia, pero Musa Barrow (66') selló el destino del jugador tricolor en su primera experiencia en el balompié europeo.

El zaguero participó en 29 partidos durante  la temporada y se une a varios jugadores aztecas que tuvieron que sufrir la amargura de perder la categoría; es el tercero que desciende en Italia.

Mexicanos que han descendido en Europa

En Italia, Vásquez se unió a Miguel Layún y Rafael Márquez, quienes bajaron a Serie B en la temporada 2009-2010 con el Atalanta y en la 2015-2016 con el Hellas Verona, respectivamente.

Hugo Sánchez fue figura en Europa con el Real Madrid, pero el "Pentapichichi" también la pasó mal en la capital de España, pues en la campaña 1993-1994 descendió con el Rayo Vallecano al perder la promoción ante el Compostela 3-1.

Andrés Guardado perdió la categoría con el Deportivo La Coruña en España en la 2010-2011 y tras jugar con el club en la Segunda División regresó a Primera; también en LaLiga descendieron Giovani dos Santos en la temporada 2012-13 con el MallorcaGuillermo Ochoa con el Granada en la campaña 2016-17.

El actual portero del América también bajó de división en Francia, cuando en la temporada 2013-14 bajo de la Ligue 1 a la Ligue 2 con el Ajaccio; otro guardameta que no la pasó bien fue Raúl Gudiño, quien vivió el descenso con el Union Madeira de Portugal en la campaña 2015-16.

También en la liga lusa, el central Antonio "Pollo" Briseño bajó con el Feirense en la 2018-19 y no sólo jugadores mexicanos han sufrido el descender, pues el estratega Javier Aguirre no logró mantener la categoría con el Leganés en LaLiga 2019-20.

aar