Futbol Internacional

​VIDEO: Resumen y goles del Real Betis vs Valencia, Final Copa del Rey

El Real Betis derrotó al Valencia en penaltis y se coronó como campeón de la Copa del Rey; Andrés Guardo anotó su tiro desde los 11 pasos

Real Betis y Valencia se enfrentaron en la Final de la Copa del Rey.
Real Betis y Valencia se enfrentaron en la Final de la Copa del Rey.Foto: Twitter @RealBetis
Por:

El Real Betis y el Valencia se enfrentaron en la final de la Copa del Rey, partido que quedó igualado 1-1 en tiempo regular y que se definió en penaltis 5-4 en favor del Betis.

Con este resultado, los mexicanos Andrés Guardo y Diego Lainez conquistaron su primer titulo con el Real Betis Balompié; el "Principito" ingresó al terreno de juego del Estadio La Cartuja de Sevilla en el tiempo extra (102') y anotó su penalti; Lainez no tuvo actividad en el partido.

Andrés Guardado añade una Copa más a sus vitrinas y llega a seis títulos en el viejo continente, pues desde que llegó al balompié europeo ha levantado la Eredivisie (2), SuperCopa de Países Bajos (2), Segunda División de España (1) y ahora la Copa del Rey en España.

Diecisiete años después el Betis se vuelve a coronar como el campeón de la Copa del Rey de la mano de su carismático delantero Joaquín Sánchez, quien estuvo presente con el equipo la última vez que ganaron un título importante.

El Real Betis sufre, pero se corona monarca de Copa

Joaquín, de 40 años, ha dicho que esta, su 22da temporada, será la última, pero antes de colgar los botines pudo festejar otro título con el club de sus amores.

Joaquín está terminando su segunda etapa exitosa con el equipo de su infancia. Lo más destacado de sus primeros años con el Betis fue la final de la Copa del Rey de 2005, donde derrotó 2-1 al Osasuna por su segunda copa, además de un único título de la liga española de 1935.

Joaquín Sánchez y el Real Betis tuvieron que sufrir para llevarse la victoria, pues al minuto 11' Borja Iglesias puso el 1-0 y parecía que dominarían en partido, sin embargo, Hugo Duro Perales empató el cotejo al 30', por lo que todo se definió desde el machón de penalti.

aar