Mexicanos por el mundo

VIDEO: Jesús "Tecatito" Corona se estrena como goleador del Sevilla con doblete

Jesús "Tecatito" Corona se estrenó como goleador con el Sevilla en LaLiga de España, al anotar dos tanto en el partido ante el Levante

El mexicano festeja su anotación, ayer, con sus compañeros.
El mexicano festeja su anotación, ayer, con sus compañeros.Foto: Portal/Sevillafc.es
Por:

El mexicano Jesús "Tecatito" Corona sigue brillando con el Sevilla en LaLiga de España, ya que se estrenó como goleador del equipo con un doblete en la victoria 3-2 de los blanquirrojos ante el Levante en la Jornada 33 del campeonato español.

El jugador de la Selección Mexicana marcó la primera de sus dianas a los 14 minutos de iniciado el compromiso en el Estadio Ciudad de Valencia, casa del Levante, tras un centró del argentino Lucas Ocampos.

El "Tecatito" Corona se desmarcó de sus defensores dentro del área y con un sólido cabezazo mandó el balón al fondo de la red para poner el marcador 1-0, aunque poco le duró al Sevilla la ventaja en los cartones, pues siete minutos después el Levante empató.

José Luis Morales Nogales, mediapunta de los locales, hizo efectivo un tiro de penalti al minuto 22'. El jugador español cobró esquinado, a la base del poste izquierdo del portero sevillano, quien se estiró, pero no logró atajar el remate del capitán granota.

El mexicano ex de Rayados de Monterrey le regresó el dominio a su equipo y encaminó la victoria en LaLiga. De nueva cuenta, un centro de Lucas Ocampos le dio la posibilidad a Jesús "Tecatito" Corona que marcara su doblete al 27', el tricolor definió como crack para su doblete, picando el balón ante la salida del guardameta del Levante.

Real Madrid sigue dominando LaLiga de España

El tercer tanto del Sevilla lo puso Jules Olivier Koundé, el defensor francés de 23 años de edad se levantó imponente en un cobro de esquina y sin marca remató a primer poste. Las cifras definitivas las decretó el longevo delantero de 36 años de edad Roberto Soldado (al 87'), quien sigue haciendo gala de su olfato goleador.

Con este triunfo, el Sevilla llegó a 63 unidades en la liga española, pero se ve complicado que pueda alcanzar el Real Madrid, líder del campeonato con 78 puntos, aunque los pupilos de Julen Lopetegui se posicionaron en la tercera posición de la clasificación general.

El conjunto donde milita Jesús "Tecatito" Corona desbancó al Atlético de Madrid del tercer peldaño de LaLiga, pues los Colchoneros igualaron 0-0 con el Granada y sus esperanzas por refrendar el título de liga española claudicaron oficialmente.

El Barcelona está derrotó a la Real Sociedad por marcador de 1-0, con lo que los dirigidos por Xavi Hernández se posicionan en el segundo lugar del campeonato con  63 puntos, mismos que el Sevilla, pero con mejor diferencia de goles.

Aun así, un imparable Real Madrid se acerca cada vez más a la conquista de su corona 35 de LaLiga española, pues golearon 3-1 en el campo del Osasuna, a falta de cinco fechas para el final del campeonato y de los 15 puntos que hay un lucha, los merengues necesitan a lo mucho cuatro puntos para proclamarse monarcas.

Federación Española se ajusta sueldo por polémica

Luego de ser criticado ampliamente en todo el país, el presidente de la Real Federación Española de Futbol anunció el jueves que eliminará las variables de bonificación salarial que obtuvo cuando triunfaron el Barcelona y el Real Madrid.

Luis Rubiales explicó que una de las razones del cambio fueron las críticas del técnico argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, quien dijo que parecía que era mejor para la Federación Española tener a Barcelona y Madrid en la cima.

Rubiales y el defensor Gerard Piqué, del Barcelona, han estado bajo los reflectores en España después que un audio robado y que fue filtrado a los medios puso al descubierto una serie de conversaciones entre ellos sobre negociaciones tras bastidores sobre varios asuntos.

Una de ellas fue sobre el muy lucrativo acuerdo de la Supercopa de España que el grupo Kosmos de Piqué ayudó a negociar con Arabia Saudí y que valió más para la Federación Española cuando participaron Real Madrid y Barcelona.

Dado que el salario de Rubiales incluía las variables, ganó más dinero cuando las dos potencias españolas clasificaron para el torneo.

“Esta mañana (ayer) y a primera hora he hablado... vamos a buscar una fórmula para que nadie piense que mi variable puede influir en una competición. Esto nació con la sana intención de no ponerme el mismo salario que el presidente de la Liga”, dijo Rubiales en entrevista con el canal Telecinco.

aar