Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del Osasuna vs Real Madrid, Jornada 33 LaLiga de España

El conjunto merengue derrota al Osasuna y depende de ellos para llevarse el trofeo de LaLiga de España en los próximos encuentros; Karim Benzema falla dos penaltis

Una acción del partido Osasuna vs Real Madrid de la Jornada 33 LaLiga de España.
Una acción del partido Osasuna vs Real Madrid de la Jornada 33 LaLiga de España.Foto: Twitter @realmadrid
Por:

Un imperial Real Madrid se acercó más a la conquista de su corona 35 de LaLiga española al golear 3-1 en el campo del Osasuna, cuando restan cinco fechas para el final del campeonato. De los 15 puntos que restan, los merengues necesitan a lo mucho cuatro puntos para coronarse.

David Alaba abrió la cuenta por los merengues al correr con la fortuna de que un rebote a una atajada que le hizo Sergio Herrera a los 12 minutos.

Marco Asensio recuperó la ventaja en la reposición previa al descanso al empujar el balón a las redes tras un nuevo rechace de Herrera a un acrobático remate de Dani Ceballos.

En el quinto minuto del descuento, Lucas Vázquez aseguró la victoria con un remate a su llegada al área tras una escapada de Vinícius Júnior, quien le cedió una gran asistencia a unos minutos de haber ingresado de cambio.

Ante Budimir marcó por quinto duelo en fila para igualar momentáneamente a los 13, al meter la pierna a un pase diagonal de Chimy Ávila. El delantero bosnio llegó a siete dianas.

Real Madrid, líder de LaLiga de España

Karim Benzema desperdició un par de penales a los 52 y 58 minutos, cobrándolos al lado derecho de Herrera, quien en las dos ejecuciones se lanzó para rechazarlos con manotazos.

Real Madrid cuenta con 78 puntos a cinco fechas de la culminación. Aventaja por 17 unidades al Atlético de Madrid (61), que horas antes igualó 0-0 con Granada y claudicó oficialmente a refrendar el título de liga.

Barcelona y Sevilla tienen 60 unidades, con sus duelos por disputar el jueves por la Jornada 33 ante la Real Sociedad y el Levante, respectivamente.

Si los azulgranas, que tienen un duelo pendiente ante el Rayo que se realizará el domingo, no suman más de dos puntos esta semana en sus dos partidos, certificarán el cetro para los merengues, que se coronarán sin necesidad de jugar.

El Real dio descanso a sus estelares mediocampistas Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, quien ingresó en la parte final. Vinícius, quien llegó a 11 asistencias en el curso, también ingresó sólo en la última parte del duelo para tener descanso, pensando en que el martes afrontará el juego de ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City.

Benzema no recibió descanso y fue el encargado de dar la asistencia a Alaba para abrir el marcador. Llegó así a 12 pases de gol.

El galo se quedó con 25 dianas en la cima de los goleadores del campeonato tras sus yerros desde los 11 pasos.

Por otra parte, el Atlético de Madrid fue incapaz de marcar frente a sus aficionados al conformarse el miércoles con la igualdad 0-0 ante el Granada. Horas después perdió cualquier posibilidad de revalidar su condición de monarca en España con la victoria del Real Madrid.

aar