Futbol Internacional

Kylian Mbappé se queda en el Paris Saint-Germain; rechaza al Real Madrid

Kylian Mbappé rechazó la oportunidad de sumarse al Real Madrid y se queda en el Paris Saint-Germain

Kylian Mbappé calienta antes del partido del PSG vs Troyes en el Parc des Princes..
Kylian Mbappé calienta antes del partido del PSG vs Troyes en el Parc des Princes..Foto: AP
Por:

Kylian Mbappé decidió permanecer en el Paris Saint-Germain y rechazar la oportunidad de sumarse al Real Madrid. El artillero galo ha aceptado una extensión de tres años en su contrato con el PSG, dijo una persona al tanto del asunto a The Associated Press.

La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente de cuestiones contractuales. El contrato de Mbappé, de 23 años, finaliza en junio y hubiera estado disponible para una trasferencia libre.

En lugar de sumarse al 13 veces campeón de la Champions League, que lo busca desde hace años, Kylian se queda para tratar de darle al PSG su primer título en la Liga de Campeones de Europa.

Nuevamente, Real Madrid venció al PSG en la Champions en esta temporada, pero no en el mercado de trasferencias. Esto es un revés importante para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, que trata desde hace un año de conseguir el contrato.

El París rechazó la oferta del Madrid de 180 millones de euros (190 millones de dólares), la misma suma que pagó por Mbappé al Mónaco en 2017. Una oferta posterior, que según trascendidos fue de 200 millones de euros, no bastó para convencer al club parisino de que vendiera a su astro, a pesar de que solo restaba un año en su contrato. Kylian dijo que quería irse al final de la temporada pasada, pero solo en condiciones favorables para el PSG.

PSG retiene a una de los grandes astros del deporte

El fracaso de la trasferencia refleja los cambios en la dinámica de poder del fútbol europeo. Florentino Pérez fue uno de los arquitectos de la Superliga Europea y su ruptura de la Liga de Campeones de la UEFA, que fracasó estruendosamente a los 48 horas de su presentación en abril de 2021.

PSG optó por no sumarse a los 12 fundadores de la Superliga, dándole a su presidente Nasser Al-Khelaifi uno de los puestos más poderosos como titular de la Asociación Europea de Clubes; Pérez aún mantiene su sueño de la Superliga en conflicto con la UEFA.

La incorporación de Mbappé hubiera sido un gol para el presidente de los merengues contra un equipo que solo surgió como contendiente en la última década gracias a los fondos cataríes.

Pero la energía gastada en buscar esa trasferencia, y el optimismo del Madrid, que busca ganar su copa europea número 14 frente a Liverpool en la final de la Champions el próximo sábado en París, han sido en vano.

La tensión entre los clubes resultó evidente cuando Real Madrid eliminó al PSG en octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que el club parisino fue a Madrid con ventaja de dos goles, ambos de Mbappé, y la UEFA investiga a Al-Khaleifi por enfrentar a las autoridades después de la derrota.

Mbappé es el segundo goleador histórico del PSG, con 168 tantos, y podría superar el récord de 200 del uruguayo Edinson Cavani en la próxima temporada.

aar