Mexicanos por el mundo

¡Bombazo! "Chucky" Lozano estaría muy cerca de importante club de la Premier League

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano está en la mira de uno de los equipos más importantes de la Premier League

Hirving Lozano festeja el gol que anotó en el triunfo del Napoli por 6-1 sobre el Sassuolo, el pasado 30 de abril.
Hirving Lozano festeja el gol que anotó en el triunfo del Napoli por 6-1 sobre el Sassuolo, el pasado 30 de abril.Foto: AP
Por:

A casi tres años de su llegada al Napoli, el mexicano Hirving Lozano se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en el viejo continente.

Las actuaciones del "Chucky" con el equipo italiano han llamado la atención de otros grandes conjuntos de Europa, y en esta ocasión el Liverpool, actual sublíder de la Premier League de Inglaterra, estaría interesado en el seleccionado tricolor.

De acuerdo con información del periodista Nicoló Schira, los Reds siguen muy de cerca a Lozano Bahena y estarían interesados en llevárselo a sus filas para la próxima temporada.

“El Liverpool sigue de cerca a Hirving Lozano, que podría dejar el Napoli en la ventana de traspasos de verano”, señaló el periodista en su cuenta de Twitter.

Desde su salida del Pachuca, en 2017, el "Chucky" juega en el continente europeo, pues en aquel año se marchó al PSV Eindhoven, donde estuvo hasta 2019.

Además de que aspira a coronarse en la Premier League, el Liverpool también tiene al alcance conquistar la Champions League, pues el próximo 28 de mayo enfrentará al Real Madrid en la final de la competencia.

¿Cómo le ha ido al "Chucky" con el Napoli esta temporada?

En lo que va de la Campaña 2021-2022, Hirving Lozano registra seis goles y la misma cantidad de asistencias en 35 compromisos con la escuadra napolitana.

Desde que se sumó a las filas de la escuadra partenopei, el futbolista originario de la Ciudad de México acumula 26 anotaciones y 13 pases para gol en 112 partidos.

Después de 35 fechas disputadas en la Serie A, el Napoli se ubica en el tercer puesto de la clasificación con 70 unidades, solamente superado por el Inter y el Milan, que cosechan 78 y 77 puntos, de manera respectiva.

Este sábado 7 de mayo, el "Chucky" y compañía visitan la cancha del Estadio Olímpico de Turín para medir fuerzas ante el Torino en encuentro correspondiente a la Jornada 36.

EVG