Futbol internacional

Inter de Milán se consagra campeón en la Serie A y rompe hegemonía de la Juventus

El Inter de Milán se consagró campeón en la Serie A de Italia por primera vez en más de una década, luego de que se afianzara en el primer lugar de la tabla

Jugadores del Inter de Milán celebran una anotación en la Serie A
Jugadores del Inter de Milán celebran una anotación en la Serie AFoto: AP
Por:

El Inter de Milán se consagró campeón en la Serie A de Italia por primera vez en más de una década, luego de que matemáticamente ya se haya afianzado en el primer lugar de la clasificación general. 

El cuadro nerazzurri ganó su duelo de la última jornada por 0-2 contra el Crotone, que, a su vez, se sentenció al descenso, al marchar en último lugar de la tabla. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El Inter rompió con una racha de nueve títulos al hilo de la Juventus, que firmó una pésima campaña, tanto en la liga italiana, como en la Champions League. 

Inter quedó con una ventaja irremontable de 13 puntos sobre su rival de ciudad, el Milan, a falta de cuatro encuentros en la temporada. El Atalanta, que se ubica tercero, no le ganó a Sassuolo el domingo, por lo que los Nerazzurri firmaron su primer título desde 2010.

JUVENTUS Y NAPOLI SE DISPUTAN UN PUESTO A CHAMPIONS

El Napoli y la Juventus de Turín siguen en una lucha directa por el último puesto a Champions, pues marchan cuarto y quinto en la tabla, respectivamente. 

La Juventus intentará cerrar una campaña con el olvido, al menos, con un boleto para la Champions, mientras que la continuidad de Cristiano Ronaldo está en el aire. 

rmp