Futbol Internacional

Manchester City remonta y es campeón de la Premier League de Inglaterra

Manchester City remontó ante el Aston Villa y es campeón de la Premier League de Inglaterra; Liverpool terminó segundo a un punto de los ciudadanos

Manchester City remontó ante el Aston Villa y es campeón de la Premier League de Inglaterra.
Manchester City remontó ante el Aston Villa y es campeón de la Premier League de Inglaterra.Foto: AP
Por:

Liverpool y Manchester City definieron al campeón de la Premier League de Inglaterra, por primera vez, en la última fecha del campeonato, siendo el cuadro de los  Skyblues el que se llevó el título de liga al remontar un 0-2 en contra y terminar el juego 3-2 a su favor; conquistan su sexta Premier y su octava liga.

Los pupilos de Jürgen Klopp se enfrentaron en el mítico estadio Anfield ante el Wolverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez, quien dio un pase de gol para el 1-0 parcial de Pedro Neto (3'), pero los locales no bajaron los brazos y empataron gracias a Sadio Mané (24') antes del medio tiempo.

El Manchester City se midió ante el Aston Villa y se fueron abajo en el marcador al entre tiempo con anotación de Matty Cash (37'). Los citizens llegaron al último día de la campaña con mejores posibilidades de llevarse la Premier, pues con los resultados del medio tiempo (empate del Liverpool y derrota del City) eran campeones.

Sin embargo, al minuto 69' en el partido entre City vs Aston VillaPhilippe Coutinho anotó el 2-0 en contra para los celestes y el título del Manchester City peligraba, pues otra anotación ponía la Premier League en manos del Liverpool por la diferencia de goles.

Para darle más dramatismo a una definición épica por el campeonato de liga inglesa, los comandados por Guardiola anotaron dos goles en en dos minutos; primero İlkay Gündoğan (76') y después Rodrigo Hernández Cascante, "Rodri" (78'), pero en este punto el Liverpool todavía necesitaba una anotación para llevarse el título.

Parecía que la diana de los Reds podría llegar, pero Gündoğan sepultó toda esperanza para Klopp y compañía con su tanto al minuto 81', que ayudó a que el Manchester City refrendara el campeonato de la Premier League de Inglaterra.

Finalmente el gol que tanto necesitaba el Liverpool sí llegó, terminaron goleando 3-1 a los Wolves con goles de Mohamed Salah (84') y Andrew Robertson (89'), sumados al de Mané, pero sólo acariciaron la copa, pues el City terminó con 93 puntos y los Reds con 92.

Además, se definió el descenso en la Premier League; Burnley (35 pts), Watford (23 pts) y Norwich (22 pts) perdieron la categoría al terminar en el lugar 18, 19 y 20, respectivamente.

aar