Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Juventus vs Inter de Milán, Final de la Copa Italia

El Inter de Milán conquistó la Copa Italia por octava ocasión en su historia tras imponerse en tiempos extra a la Juventus

Juventus e Inter de Milán se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Roma.
Juventus e Inter de Milán se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Roma.Foto: AP
Por:

En un partido lleno de volteretas, el Inter de Milán se impuso 4-2 a la Juventus en la final de la Copa Italia, competencia que cosechó por octava vez, la primera desde 2011. El duelo se definió en tiempos extra, después de un empate 2-2 en 90 minutos.

El conjunto nerazzurri se adelantó muy pronto en el marcador en el Estadio Olímpico de Roma, gracias a un espectacular golazo de Nicolò Barella al minuto 6, producto de un potente y colocado disparo fuera del área de los de Turín.

Comenzó la parte complementaria y los bianconeri revirtieron por completo la situación, pues al minuto 50 apareció Alex Sandro para emparejar los cartones al desviar en el área el balón tras un cañonazo de Álvaro Morata. Al 52’, el serbio Dusan Vlahovic igualó la pizarra con un contrarreste, pues en su primer intento el esférico fue tapado por el arquero esloveno Samir Handanovic.

Crecido en confianza por los dos golpes sobre la mesa, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri tomaron las riendas del cotejo y siguieron llegando al área rival como al minuto 65, cuando el argentino Paulo Dybala disparó sin fuerza directo a las manos de Handanovic.

Sin embargo, el Inter igualó 2-2 al minuto 80 con un penalti ejecutado por el turco Hakan Çalhanoğlu, quien puso el balón el ángulo al cobrar la pena máxima señalada por una falta sobre Lautaro Martínez.

Sobre la recta final del cotejo, Inzagui sacó de la cancha precisamente a Martínez y a Çalhanoğlu para darles ingreso a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal..

El delantero croata Ivan Perisic le devolvió la ventaja al Inter con sus dos goles en tiempos extra a los minuto 99 y 102, el primero de penalti y el otro con un gran disparo fuera del área.

Fue la octava coronación en la Copa Italia para los nerazzurri, que ya habían obtenido este trofeo en 1939, 1978, 1982, 2005, 2006, 2010 y 2011, con lo que rompe el empate que tenía en este rubro con la Lazio, que cosecha siete Copas. Al equipo de Milan solamente lo superan Juventus y Roma con 14 y 9 trofeos en esta justa, respectivamente.

Próximos duelos de Juventus e Inter de Milán

Tanto a Juventus como a Inter de Milán les restan dos juegos en la Serie A de Italia, los correspondientes a las Jornadas 37 y 38.

La Vecchia Signora, cuarta de la clasificación con 69 puntos, cerrará la campaña recibiendo a la Lazio y visitando a la Fiorentina. Por su parte, el Inter todavía aspira a proclamarse campeón, pues se ubica en el segundo lugar con 78 unidades, dos menos que el puntero Milan.

Los dirigidos por Simone Inzagui acabarán el torneo enfrentando al Cagliari (visitante) y a la Sampdoria (local).

EVG