Fuera de canchas

JUVENTUS: El equipo italiano rescata a 80 personas de Ucrania

La Juventus le brindó su apoyo a 80 personas, en su mayoría niños, que estaban en la frontera de Ucrania con Hungría

Jugadores de la Juventus festejan un gol contra la Sampdoria en la Serie A de Italia.
Jugadores de la Juventus festejan un gol contra la Sampdoria en la Serie A de Italia.Foto: Twitter de la Juventus @juventusfces
Por:

La Juventus, el club más ganador del futbol italiano, recogió a 80 personas ucranianas en la frontera de dicho país con Hungría, a las cuales acogerá en Turín hasta que termine la guerra entre Rusia y Ucrania.

Mediante el ucraniano Alex Velykykh, la Federación Ucraniana de Futbol había pedido ayuda a la Vecchia Signora para transportar a estas 80 personas que él mismo había rescatado de escuelas de futbol en Kiev, por lo que la mayoría de las mismas son niños y niñas de entre seis y 14 años.

La Juventus acudió por las personas con un convoy formado por dos autobuses del club, el cual hizo cerca de 2,800 kilómetros hasta llegar a Zahony (Hungría), lugar en el que estaban esperando los refugiados.

"Las imágenes de la guerra en el centro de nuestro continente chocan a mujeres y hombres en el Juventus, y movilizan a todos. Observar de forma pasiva es imposible, y por eso la idea fue crear un operativo para ayudar", señaló el máximo ganador en la historia de la Serie A, que también asistió al llamado en compañía de un médico, además de que cooperó con medicinas, comida y ropa recolectadas.

Juventus derrota a la Sampdoria

El español Álvaro Morata marcó un doblete en la victoria de la Juventus  por 3-1 sobre la Sampdoria en la Fecha 29 de la Serie A, resultado con el que mantiene vivas sus esperanzas de conquistar el título de la liga italiana.

El defensa de la Sampdoria, Maya Yoshida, también marcó un autogol mientras que el arquero de la Juventus, Wojciech Szczęsny, atajó un penalti.

La Juventus sigue en la cuarta posición de la clasificación, ahora con 56 unidades. A mitad de semana, los de Turín recibirán al Villarreal en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, cotejo al que llegan con el global igualado 1-1.

EVG