Liga MX

CRUZ AZUL: ¡Bombazo! La Máquina define al sucesor de Juan Reynoso en el banquillo

Cruz Azul ya habría elegido al sucesor del peruano Juan Reynoso en la dirección técnica

Futbolistas de Cruz Azul previo a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX contra Tigres, el pasado 15 de mayo.
Futbolistas de Cruz Azul previo a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX contra Tigres, el pasado 15 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Tan solo un día después de la salida de Juan Reynoso del banquillo de Cruz Azul, La Máquina ya tendría definido al sucesor del peruano para el próximo torneo de la Liga MX.

El director técnico que llegaría a La Máquina sería el uruguayo Diego Aguirre, quien en el transcurso de esta semana sonó muy fuerte para llegar a Chivas en lugar de Ricardo Cadena, quien dirigió de manera interina a los rojiblancos tras el cese de Marcelo Michel Leaño.

De acuerdo con información de ESPN, la directiva de Cruz Azul sí tiene en la mira fichar a Aguirre, pues la directiva precisamente tenía en mente buscar estrategas en Sudamérica, donde incluso ya dan por hecho el movimiento.

El timonel charrúa se encuentra actualmente libre, pues su última experiencia en el banquillo fue el año pasado con el Internacional de Porto Alegre, club del que ya había estado al frente en 2015.

Los últimos entrenadores de Cruz Azul

El peruano Juan Reynoso, quien en su época como jugador defendió también la camiseta del Cruz Azul, estuvo tres torneos al frente de los de La Noria, con los que en su primer semestre conquistó el anhelado título de Liga MX que se le negaba a la institución desde el Invierno 1997.

El antecesor de Reynoso en la dirección técnica de los cementeros fue el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien llegó en octubre de 2019 y se fue en diciembre de 2020, después de la dolorosa eliminación en semifinales ante Pumas en el Torneo Guard1anes de aquel año.

Antes de Siboldi estuvieron en Cruz Azul el portugués Pedro Caixinha y el español Paco Jémez. Con el lusitano, los capitalinos llegaron a la final del Apertura 2018, la cual perdieron a manos del América, mismo equipo ante el que el ibérico dirigió sus últimos duelos en el banquillo celeste en los cuartos de final del Apertura 2017.

EVG