Liga MX

CRUZ AZUL: ¡Oficial! La Máquina anuncia la salida del entrenador Juan Reynoso

El Cruz Azul informó en un comunicado que el peruano Juan Reynoso ya no seguirá en la dirección técnica del club

Juan Reynoso reclama una jugada durante un partido de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Juan Reynoso reclama una jugada durante un partido de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Lo que era un secreto a voces se confirmó este jueves, luego de que Cruz Azul dio a conocer de manera oficial la salida del club del entrenador peruano Juan Reynoso.

Por medio de un comunicado en redes sociales, La Máquina informó que Reynoso Guzmán ya no forma parte del club, al tiempo que le agradeció sus éxitos en La Noria, siendo el más destacados el título de Liga MX en el Torneo Guard1anes 2021.

"Cruz Azul Futbol Club informa que, a partir del día de hoy, el señor Juan Reynoso ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La Novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club", señala una parte del comunicado del cuadro celeste.

"Reconocemos su trabajo y entrega a lo largo de todo su ciclo, deseándole lo mejor para sus próximos proyectos", concluye el mensaje del Cruz Azul, que en el actual Torneo Clausura 2022 fue eliminado por Tigres en la ronda de cuartos de final.

Los logros de Juan Reynoso con Cruz Azul

Juan Reynoso fue anunciado como entrenador del Cruz Azul a principios del año pasado para tomar las riendas de la entidad a partir del Torneo Guard1anes 2021 en sustitución de Robert Dante Siboldi.

Además del anhelado título de Liga MX en su primer semestre al frente de los capitalinos, con el que la institución puso fin a 23 años y medio de sequía en el certamen de Primera División, el peruano llevó a los cementeros al Campeón de Campeones en el ciclo 2020-2021 tras vencer al León, monarca del Guard1anes 2020.

Además, con el estratega originario de Lima en el timón, el Cruz Azul se mantuvo invicto en el clásico joven ante el América, registrando una victoria (en el Apertura 2021) y dos empates, el último de ellos el pasado 30 de abril en la Fecha 17 del actual torneo, resultado con el que los cementeros llegaron a siete duelos sin perder ante las Águilas.

EVG