Liga MX

CRUZ AZUL: Revelan que Juan Reynoso dejó de ser entrenador de La Máquina

El peruano Juan Reynoso habría sido cesado como director técnico de Cruz Azul, club al que hizo campeón de la Liga MX en el Guard1anes 2021

Juan Reynoso durante el juego de ida de cuartos de final entre Cruz Azul y Tigres, el pasado 12 de mayo.
Juan Reynoso durante el juego de ida de cuartos de final entre Cruz Azul y Tigres, el pasado 12 de mayo.Foto: AP
Por:

Según información de otros medios, el Cruz Azul dio habría tomado la decisión de cesar al entrenador peruano Juan Reynoso, apenas tres días después de la eliminación del club en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

De acuerdo con información de ESPN, la directiva de La Máquina, encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, y el director deportivo Jaime Ordiales, decidió concluir la relación con el estratega sudamericano.

El citado medio también indica que a Reynoso le quedaban seis meses de contrato como timonel del Cruz Azul, los cuales se cumplirían al finalizar el Torneo Apertura 2022. No obstante, el resto de los integrantes del cuerpo técnico, conformado por el entrenador de porteros Oscar Pérez, y los médicos, kinesiólogos y utileros, se mantendrían en el equipo capitalino.

La noticia se da casi un año después de que Juan Reynoso hizo campeón al cuadro cementero en el Guard1anes 2021, su primera campaña al frente del club, que así rompió con su sequía de 23 años y medio sin coronarse en la Liga MX.

Malos resultados, motivo de salida de Reynoso de Cruz Azul

De acuerdo con Adrián Esparza, reportero de TUDN, el motivo por el cual la directiva de Cruz Azul decidió hacer a un lado a Reynoso Guzmán fueron los malos resultados del equipo tras el título del Guard1anes 2021.

En el Apertura 2021, los de La Noria cayeron eliminados por el Monterrey en el repechaje, en tanto que en el actual semestre sucumbieron frente a Tigres en cuartos de final.

Apenas el martes, el estratega peruano abrió su cuenta en Instagram, en donde aprovechó para enviar un mensaje a los aficionados del Cruz Azul, mismo en el que dejó entrever que seguiría al frente de los cementeros.

"Desafortunadamente este torneo no terminó como esperábamos, pero me deja tranquilo que esta reconstrucción va por buen camino y hacia el mismo objetivo de siempre. ¡Muchas gracias a toda la afición azul! Ganamos la 9na y regresaremos más fuertes por la 10ma", fue el mensaje del timonel originario de Lima puso en su primera publicación en dicha red social.

EVG