Clausura 2022

VIDEO: Resumen y gol del Tigres vs Cruz Azul, Cuartos de Final Vuelta Liga MX

Los Tigres eliminaron al Cruz Azul y se convirtieron en el último semifinalista del torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Tigres y Cruz Azul chocaron en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX en el Volcán.
Tigres y Cruz Azul chocaron en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX en el Volcán.Foto: Mexsport
Por:

Tigres y Cruz Azul chocaron, en el Estadio Universitario, en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX, compromiso que finalizó 1-0 en favor de los celestes, pero con el marcador global 1-1 que le dio el pase a los de la UANL.

La Máquina no perdió tiempo y de inmediato se lanzó al ataque en busca de un gol que los metiera en la lucha por la serie, dicha anotación llegó al minuto 19 gracias a Cristian Tabó, quien firmó una tremenda acción individual de Santiago Giménez.

Como ha sido costumbre en la Liguilla, el arbitraje no pasó desapercibido en el duelo entre cementeros y felinos, pues César Arturo Ramos expulsó a Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, y a Javier Aquino, jugador de Tigres, ambos antes del final de la primera mitad.

La roja directa para el estratega fue por 'ocultar' un balón de Luis Quiñones, esto se originó cuando el extremo de los de la UANL fue a buscar el esférico justo al nivel de banda en donde estaba la zona técnica visitante y Reynoso no se lo dio.

La cartulina para el exfutbolista del Cruz Azul llegó tras la revisión de una acción en el VAR, misma en la que Aquino planchó a un rival y el juez central determinó que era meritoria de expulsión.

La segunda parte se desarrolló de la misma manera en que terminó, tensó y sin muchas aproximaciones de peligro. A penas un disparo de Santiago Giménez y uno de Jesús Dueñas que obligó a Sebastián Jurado a emplearse a fondo, logrando mandar el cobro a tiro de esquina.

De esta manera se conoció al último invitado a las semifinales de la Liga MX, pues antes de Tigres/Cruz Azul ya se habían clasificado Pachuca, Atlas (actual campeón del futbol mexicano) y América.

aar