Torneo Clausura 2022

VIDEO: Resumen y gol del Cruz Azul vs Tigres, Cuartos de Final Ida Liga MX

Tigres sacó mínima ventaja sobre Cruz Azul tras imponerse en el Estadio Azteca; Nico López y Miguel Herrera fueron expulsados

Jesús Dueñas e Ignacio Rivera disputan el balón durante el duelo entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azteca.
Jesús Dueñas e Ignacio Rivera disputan el balón durante el duelo entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azteca.Foto: Twitter de Cruz Azul: @CruzAzulCD
Por:

Pese a terminar con uno menos, Tigres se impuso 1-0 sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca en el primer partido entre ambos clubes en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La primera jugada clara del juego fue al minuto 21, cuando en un mano a mano entre André-Pierre Gignac y Sebastián Jurado, el guardameta celeste evitó el gol del francés con un gran achique.

Inmediatamente después, Jurado se llevó un fuerte golpe en el rostro tras un choque con la rodilla de Juan Pablo Vigón en una jugada en la que el portero los locales había rechazado el esférico. Se encendieron las alarmas, pero después de ser revisado por los médicos el veracruzano pudo continuar en la cancha.

El invitado llegó poco antes de que finalizara el primer tiempo y por conducto de Jesús Dueñas, quien puso al frente a los de la UANL tras enviar un centro fuera del área, pero nadie desvió el balón, que se coló a la cabaña local.

Para la parte complementaria, Juan Reynoso mandó al terreno de juego a Santiago Giménez y Ángel Romero en sustitución de Rafael Baca e Iván Morales. Nahuel Guzmán hizo pasar un susto a la afición norteña al minuto 52, cuando casi agarra el balón con las manos fuera del área.

La polémica se presentó al minuto 59, cuando el árbitro Fernando Hernández expulsó a Nico López por una fuerte patada sobre Luis Abram, quien comenzó a sangrar de la nariz. Momentos antes, el silbante le sacó la roja a Miguel Herrera, quien reclamó airadamente que se haya señalado falta sobre el defensa de La Máquina.

Guzmán salvó en dos ocasiones a Tigres a los minutos 83 y 64, en ambas ocasiones a disparos de Ángel Romero. Al minuto 64, la controversia apareció de nueva cuenta luego de que Hernández solamente amonestó a Christian Tabó por juego peligroso al intentar una chilena y contactar a Juan Pablo Vigón.

Los de La Noria intentaron emparejar los cartones y en otra de sus pocas aproximaciones, Santi Giménez disparó con potencia fuera del área al minuto 83, pero mandó el balón muy por arriba de la meta felina. "Chaquito" tuvo otra oportunidad al 89' con un cabezazo, pero el esférico no llevó dirección a portería.

Tigres cierra la serie como local

El próximo domingo 15 de mayo se llevará a cabo la vuelta de cuartos de final entre Tigres y Cruz Azul, encuentro que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Universitario.

El duelo más reciente entre ambas escuadras en el “Volcán” fue apenas el pasado 2 de marzo, cuando brindaron un vibrante empate a dos anotaciones en la Jornada 8 del actual certamen, cotejo que los de la UANL ganaban 2-0 en la primera media hora.

EVG