Liga MX

VIDEO: Resumen del Cruz Azul vs Necaxa, Repechaje Torneo Clausura 2022

Después de un empate de 1-1 en tiempo regular entre Cruz Azul y Necaxa, La Máquina se impuso en penaltis y clasificó a los cuartos de final

Cruz Azul y Necaxa midieron fuerzas en la cancha del Estadio Azteca.
Cruz Azul y Necaxa midieron fuerzas en la cancha del Estadio Azteca.Foto: Twitter de Cruz Azul: @CruzAzulCD
Por:

El Cruz Azul obtuvo su boleto a los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX,  después de vencer al Necaxa en penaltis, tras un empate 1-1, en el arranque del repechaje, en encuentro que se efectuó en el Estadio Azteca.

La primera jugada de peligro fue al minuto 6, cuando el uruguayo Christian Tabó probó suerte con un disparo lejano, pero el esférico se fue muy por arriba de la meta defendida por Luis Malagón.

Uno de los pocos avisos de los Rayos llegó al minuto 19 con un cabezazo de Dieter Villalpando tras un servicio de Jesús Escoboza, pero el balón fue directo a las manos de Sebastián Jurado. Poco después, al 21’, Malagón realizó una espectacular atajada a un tiro del chileno Iván Morales.

En los albores del segundo tiempo, al minuto 50’, los hicrocálidos estuvieron cerca de adelantarse a La Máquina cuando Fernando González intentó un pase en profundidad, pero Milton Giménez estaba en posición de fuera de juego.

Los celestes abrieron el marcador al minuto 56 por conducto del paraguayo Juan Escobar, quien batió a Malagón con un potente tiro de izquierda dentro del área. Iván Morales estrelló el esférico en el poste al 58', dejando escapar así el segundo tanto de la escuadra de casa.

Jurado se lució con una gran desviada al minuto 65 tras un cabezazo de Facundo Batista. Dos minutos más tarde, Agustín Oliveros impactó el balón en el travesaño tras un remate con la testa, pero el Necaxa ya era más peligroso a esas alturas del cotejo.

Al 77', Santiago Giménez mandó desviado un disparo de zurda a quemarropa, mientras que al minuto 81 Heriberto Jurado respondió por los hidrocálidos, pero no hizo buen contacto con el balón, dejando así con vida al cuadro de casa.

Sin embargo, el Necaxa emparejó los cartones al minuto 88 con un cabezazo de Rodrigo Aguirre en un tiro de esquina, en una jugada que el árbitro revisó en el VAR por una supuesta falta sobre Escobar, la cual consideró que no existió.

Pese a los siete minutos que se agregaron, ninguna de las dos escuadras lograron el tanto que les diera la victoria en el tiempo reglamentario, por lo que todo se definió en penaltis, donde se impusieron los de La Noria.

¿Cuándo comienzan los cuartos de final de la Liga MX?

Este domingo 8 de mayo se llevarán a cabo los últimos dos encuentros correspondientes al repechaje de la Liga MX con los cotejos Puebla vs Mazatlán FC y Chivas vs Pumas.

Por ese motivo, será hasta el próximo miércoles 11 de mayo cuando se ponga en marcha de manera formal la Liguilla del Clausura 2022 con el arranque de los cuartos de final.

EVG