Futbol Internacional

Pep Guardiola rompe en llanto tras ganar la Premier League con el Manchester City y fans rompen una portería

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no contuvo la emoción de ganar la Premier League de Inglaterra y rompió en llanto tras la victoria de su equipo

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, lloró al ganar la Premier League 2022.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, lloró al ganar la Premier League 2022.Foto: AP
Por:

Pep Guardiola comandó al Manchester City a ganar el bicampeonato de la Premier Legue, al remontar una desventaja de dos goles ante el Aston Villa, título que es el cuarto de la Liga de Inglaterra para el estratega español, quien se retiró llorando a los vestuarios luego de la victoria del equipo.

Los Skyblues pasaron de un 0-2 en contra a un dramático y espectacular 3-2 para conquistan su sexta Premier de la historia, que significó la octava liga para el cuadro celeste, tras el partido la celebración en el Etihad Stadium fue desbordada, pues los aficionados de los ciudadanos invadieron la cancha y hasta rompieron una de las porterías.

Fans del Manchester City rompieron una portería en las celebraciones de la Premier League.
Fans del Manchester City rompieron una portería en las celebraciones de la Premier League.Foto: AP

Los fans del Manchester City saltaron al césped donde los jugadores lograron la hazaña y se colgaron de una de las porterías, misma que no soportó el peso de los hinchas y terminó por vencerse.

Las pantallas del estadio mostraban el mensaje: "Por favor salgan del campo de inmediato", mismo que fue ignorado por los aficionados, ya que permanecieron en el terreno de juego celebrando la obtención del título.

Pep Guardiola, entre los técnicos más ganadores 

El timonel catalán superó por una liga a José Mourinho y Arsène Wenger. Además, el exDT del Barcelona se convirtió en el entrenador extranjero que más títulos de Premier League levantó en la historia, pero sigue muy lejos del histórico Alex Ferguson, quien presume 13 trofeos.

Guardiola llegó al Manchester City en 2016 y llenó las vitrinas del cuadro ingés de copas, pues hasta le momento ha levantado la Premier League en cuatro ocasiones, la Copa de la Liga las mismas oportunidades, dos veces la Community Shield y una FA Cup, para sumar 11 títulos en total.

Con la dramática definición del campeón de la Premier, el técnico español se colocó como el tercer estratega más ganador de trofeos oficiales en la historia del deporte. Pep llegó este domingo a 32 títulos levantados en 13 años carrera; se coloca a dos títulos de ocupar el segundo lugar y a 17 de convertirse en el DT más ganador.

Josep Guardiola comenzó su exitosa carrera con el Futbol Club Barcelona, cuadro con el que conquistó 14 campeonatos: tres ligas, dos Copa del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.

El entrenador catalán siguió sumando copas con el Bayern Múnich, en donde ganó siete títulos en total; tres de liga, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El entrenador más ganador de la historia es Sir Alex Ferguson, quien obtuvo 49 títulos como entrenador en 39 años de carrera y el segundo más laureado es Micea Lucescu, quien ganó un total de 35 campeonatos como DT, mismos que consiguió en 41 años de carrera.

aar