Mexicanos por el mundo

BETIS: ¡Lo quieren fuera! Fans del club se hartan de Diego Lainez y piden su venta

Diego Lainez, medio mexicano, está teniendo una mala temporada con el Real Betis, motivo por el cual los fans piden su salida definitiva de la institución

Diego Lainez ganó la Copa del Rey con el Real Betis.
Diego Lainez ganó la Copa del Rey con el Real Betis.Foto: Twitter @DiegoLainez10
Por:

Diego Lainez, mediocampista mexicano, está teniendo una terrible temporada 2021-22 con el Real Betis. El exjugador del América no ha tenido minutos para mostrarse en el viejo continente y en los pocos minutos que ha disputado las cosas no le han salido, llegando a tal punto que los fans verderones piden su salida definitiva de la institución.

En lo que va del año Diego sólo ha jugado 85 minutos y este 2 de mayo regresó a la actividad con el conjunto bético, viendo actividad por 30 minutos en el empate 0-0 ante el Getafe; Lainez no participaba más de media hora de partido desde el 2 de enero.

FOTO:
FOTO:Captura de pantalla
FOTO:
FOTO:Captura de pantalla.

El marcador no beneficia en nada al Betis, ya que se alejan de la posibilidad de estar en puesto de competencias erupeas y para mala suerte del mexicano, él fue uno de los que pagó los platos rotos, ya que resultó muy señalado por la afición en redes sociales.

Ni la obtención de la Copa del Rey de la institución ante el Valencia calmó un poco el enojó de los aficionados del Real Betis Balompié, quien entre los mensajes escribieron: "...Un cambio ha sido Lainez, que no aporta absolutamente nada".

BETIS | Andrés Guardado ayuda a levantar la Copa del Rey

El Real Betis y el Valencia se enfrentaron en la final de la Copa del Rey, partido que quedó igualado 1-1 en tiempo regular y que se definió en penaltis 5-4 en favor del Betis.

Con este resultado, los mexicanos Andrés Guardo y Diego Lainez conquistaron su primer titulo con el Real Betis Balompié; el "Principito" ingresó al terreno de juego del Estadio La Cartuja de Sevilla en el tiempo extra (102') y anotó su penalti; Lainez no tuvo actividad en el partido.

Andrés Guardado añade una Copa más a sus vitrinas y llega a seis títulos en el viejo continente, pues desde que llegó al balompié europeo ha levantado la Eredivisie (2), SuperCopa de Países Bajos (2), Segunda División de España (1) y ahora la Copa del Rey en España.

Diecisiete años después el Betis se vuelve a coronar como el campeón de la Copa del Rey de la mano de su carismático delantero Joaquín Sánchez, quien estuvo presente con el equipo la última vez que ganaron un título importante.

Joaquín, de 40 años, ha dicho que esta, su 22da temporada, será la última, pero antes de colgar los botines pudo festejar otro título con el club de sus amores.

Joaquín está terminando su segunda etapa exitosa con el equipo de su infancia. Lo más destacado de sus primeros años con el Betis fue la final de la Copa del Rey de 2005, donde derrotó 2-1 al Osasuna por su segunda copa, además de un único título de la liga española de 1935.

Joaquín Sánchez y el Real Betis tuvieron que sufrir para llevarse la victoria, pues al minuto 11' Borja Iglesias puso el 1-0 y parecía que dominarían en partido, sin embargo, Hugo Duro Perales empató el cotejo al 30', por lo que todo se definió desde el machón de penalti.

aar