El italiano entra a la historia

Ancelotti, único DT con título en cinco ligas top

El Real Madrid se consagra el fin de semana, a pesar de que restan varias jornadas para que acabe LaLiga de España; el próximo objetivo merengue es avanzar en la Champions

Jugadores del Madrid avientan al timonel italiano, después de ganar el campeonato.
Jugadores del Madrid avientan al timonel italiano, después de ganar el campeonato.Foto: AP
Por:

El entrenador Carlo Ancelotti ha dejado huella en los clubes por los que ha pasado y con el Real Madrid no fue la excepción, ya que con la conquista del título de la Liga de España se convirtió en el primer técnico que levanta trofeos en las cinco ligas europeas más importantes.

El Real Madrid atrapó su título número 35 de LaLiga al golear 4-0 al Espanyol de Barcelona, en el Santiago Bernabéu, abriendo una ventaja en la cima que es irremontable para el Barcelona y el Sevilla a falta de cuatro jornadas por disputarse.

El estratega italiano, exjugador profesional, ya había ganado campeonatos ligueros; con el Milan ganó la Serie A en Italia (2003-2004), con el Chelsea en Inglaterra levantó la Premier League(2009-2010), obtuvo la Ligue 1 de la mano del Paris Saint-Germain en Francia (2012-2013) y ayudó a que el Bayern Múnich mantuviera el dominio en la bundesliga de Alemania (2016-2017).

Tras el partido en LaLiga, el timonel del Real Madrid comentó: “Me llena de orgullo. Puedo decir que me gusta lo que hago” y agregó: “Significa que lo he hecho bastante bien. Estoy orgulloso. Quiero seguir ganando títulos con el Real Madrid”.

El italiano Carlo Ancelotti ya había grabado su nombre en la historia del cuadro blanco, pues fue el entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015, pero no pudo ganar la Liga de España durante su primera etapa al frente de la institución, aunque lo que sí levantó fue la Champions League en Lisboa, siendo la tan ansiada décima Copa de Europa de los merengues.

.
.Gráfico: La Razón de México

El director técnico italiano, exjugador del Milan, también pudo ganar la Copa del Rey con el Madrid derrotando al Barcelona en la final. Además, llevó al club a levantar un Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA, pero por fin obtuvo el trofeo que le hacía falta en su palmarés.

Ganar la liga española era una asignatura pendiente para Carlo Ancelotti, quien calificó su hazaña como un reto complicado en una temporada que ha sido espectacular, dejando plasmado el dominio de sus pupilos sobre los rivales con los 81 puntos que obtuvieron, hasta este momento.

“Hemos cumplido un reto. La temporada ha sido espectacular. Mucha regularidad. Consistentes”, indicó Carlo Ancelotti, de 62 años de edad. Sumado a eso el estratega indicó: “Tengo que agradecer a los jugadores su trabajo y su actitud. Hoy hay que celebrar, no hablar. Yo quiero celebrar”, finalizó.

El Real Madrid y Carlo Ancelotti ganaron LaLiga, pero la temporada no ha terminado debido a que este miércoles 4 de mayo encaran la semifinal de vuelta de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu.

El primer partido de la serie fue un vibrante y espectacular 4-3 a favor del cuadro inglés, pese a que el Real Madrid no tuvo su mejor partido de la temporada, los Sky Blues no lograron sacar una ventaja más cómoda, ya que Karim Benzema, como se ha vuelto costumbre, fue el gran héroe blanco con el deseo que vuelva a aparecer.