Futbol Internacional

Carlo Ancelotti consigue un logro nunca antes visto tras ser campeón con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador italiano, consiguió un logro histórico tras salir campeón de LaLiga de España con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid durante la celebración del campeonato de LaLiga de España.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid durante la celebración del campeonato de LaLiga de España.Foto: AP
Por:

Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico que levanta trofeos en las cinco ligas europeas más importantes luego que el Real Madrid conquistó este sábado el título de la Liga de España con él en el banquillo.

El estratega italiano ya había ganado campeonatos ligueros con el Milan en Italia (2003-04 ), Chelsea en Inglaterra (2009-10), Paris Saint-Germain en Francia (2012-13) y el Bayern Múnich en Alemania (2016-17).

El Real Madrid atrapó su título número 35 de liga al golear 4-0 al Espanyol de Barcelona, abriendo una ventaja en la cima que es irremontable a falta de cuatro jornadas por disputar.

Carlo Ancelott gana LaLiga en su segunda etapa con el Madrid

Carlo Ancelotti fue el entrenador del Madrid entre 2013 y 2015, pero no pudo ganar la Liga de España durante su primera etapa, pero lo que sí levantó fue la Champions League de Lisboa, la décima de los merengues.

“Me llena de orgullo. Puedo decir que me gusta lo que hago”, dijo el entrenador de 62 años. “Significa que lo he hecho bastante bien. Estoy orgulloso. Quiero seguir ganando títulos con el Real Madrid”.

También se coronó en una Copa del Rey, derrotando al Barcelona en la final, así como un Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA. El timonel calificó el ganar la liga como un reto cumplido.

“Hemos cumplido un reto. La temporada ha sido espectacular. Mucha regularidad. Consistentes", indicó Ancelotti. "Tengo que agradecer a los jugadores su trabajo y su actitud. Hoy hay que celebrar, no hablar. Yo quiero celebrar”, finalizó.

aar