Futbol Internacional

En un partidazo lleno de goles, Manchester City derrota al Real Madrid en la semifinal de ida de la Champions League

Real Madrid visitó al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League, en un partidazo lleno de goles que los sky blues terminaron ganando

Oleksandr Zinchenko (Manchester City) y Karim Benzema (Real Madrid) durante la semifinal de la Champions League en el estadio Etihad.
Oleksandr Zinchenko (Manchester City) y Karim Benzema (Real Madrid) durante la semifinal de la Champions League en el estadio Etihad.Foto: AP
Por:

El Real Madrid visitó al Manchester City, en el Etihad Stadium, en la ida de las semifinales de la Champions League, en un partidazo lleno de goles que los sky blues terminaron ganando 4-3.

El City comenzó ganando el cotejo con un tempranero gol de Kevin De Bruyne al minuto 2; Riyad Mahrez inició la jugada por la banda derecha, salió de entre cuatro jugadores merengues y mandó un centro a segundo poste que su compañero terminó de 'palomita'.

La defensiva del Madrid tuvo un mal partido, pero al que más le costó fue a Dani Carvajal, ya que él perdió la marca de De Bruyne en la diana de vestidor y así el futbolista belga llegó a dos goles en la presente temporada de la Champions.

Karim Benzema da vida al Real Madrid ante el Manchester City

A los 11 minutos el Man. City dio al segunda estocada a un desorientado Real Madrid. Las facilidades defensivas de cuadro blanco costaron caro. David Alaba perdió la marca de Gabriel Jesús; al austríaco le faltó decisión para cortar el trayecto del balón y el brasileño, con sangre fría, le dio otra explosión de felicidad al publico del Etihad.

El descuento de los Merengues llegó de los botines de Karim Benzema al 33', el francés remató de volea dentro del área grande tras un centro de su compatriota Ferland Mendy. El "Gato" confirma su gran momento al llegar a 41 goles en 41 partidos.

De nueva cuenta, una mala marca del Real Madrid les costó una anotación, ya que Phil Foden (53') le ganó la posición a Carvajal y entró pleno para conectar con la cabeza, así puso el 3-1 momentáneo.

Vinicius Júnior comenzó una carrera desde medio campo, encaró a Ederson y definió cruzado, dandole vida al Madrid con un golazo al 55', pero los pupilos de Pepe Guardiola no se relajaron y apretaron el acelerador.

La polémica no se hizo esperar, pues la diana de Bernardo Silva (74') fue precedida por la ley de la ventaja, por una falta previa a Oleksandr Zinchenko, pero sorprendentemente los jugadores del Real Madrid se quedaron parados, lo que facilitó la definición del portugués.

Aymeric Laporte cometió penalti al 81' y Karim Benzema, quien falló sus últimos dos penales ante Osasuna en LaLiga, definió como un autentico crack, ya que convirtió a lo "Panenka" y llega a 14 goles en la campaña de Champions League.

aar