Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del Real Madrid vs Espanyol de Barcelona, Jornada 34 LaLiga

El Real Madrid golea al Espanyol de Barcelona y se corona campeón de LaLiga de España; el título 35 de su historia

El Real Madrid derrotó al Espanyol de Barcelona en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid derrotó al Espanyol de Barcelona en el Santiago Bernabéu.Foto: Twitter @RCDEspanyol
Por:

El Real Madrid se coronó campeón de LaLiga de España al golear 4-0 al Espanyol de Barcelona, en la Jornada 34, en el estadio Santiago Bernabéu. Con este resultado los blancos obtuvieron el título de liga 35 de su historia y son el club más ganador de la competencia.

El Madrid sólo necesitaba un punto para levantar el trofeo de campeón, por lo que un empate ante el Espanyol le bastaba a los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero no dejaron nada a la suerte y aseguraron cantar el alirón con la victoria en casa.

Rodrygo Goes encaminó la consecución del campeonato local con un doblete; el primero de ellos al minuto 33 y el segundo al 43. La ventaja no relajó a los merengues y Marco Asensio puso el 3-0 momentáneo al minuto 55.

Real Madrid imparable en LaLiga de España

Los de la Casa Blanca tenían el juego controlado e iniciaron con varios de sus mejores jugadores en la banca, sin embargo, al minuto 60 el estratega mandó tres cambios al terreno de juego: salieron Modric, Mariano y Casemiro, por Benzema, Isco y Kroos.

Karim Benzema ha sido fundamental toda la temporada para el Real Madrid, no sólo en LaLiga, pues en la Champions League les dio vida con su par de goles ante el Manchester City.

En el compromiso de la Jornada 34 LaLiga de España, el ariete galo estampó su nombre en el marcador al minuto 81' y el Madrid aseguró el campeonato liguero con cuatro fechas restantes en el torneo.

Los merengues llegaron a 81 puntos y se separan 17 unidades del Sevilla (segundo) que empató 1-1 ante el Cádiz ayer y 18 pts del Barcelona (tercero) que juega mañana ante el Mallorca del mexicano Javier "Vasco" Aguirre.

aar