Futbol internacional

Aguirre y Mallorca salen del descenso

Se impusieron 2-1 al Deportivo Alavés en un duelo directo por no descender de LaLiga de España

Aficionados del Mallorca celebran uno de los goles, ayer.
Aficionados del Mallorca celebran uno de los goles, ayer.Foto: Twitter / Mallorca
Por:

Javier Aguirre y el Mallorca se impusieron 2-1 al Deportivo Alavés en un duelo directo por no descender de LaLiga de España, el conjunto Bermellón consiguió de la mano del estratega mexicano tres puntos que son clave, pues llegaron a 32 unidades para afianzarse en el lugar 16 de la clasificación general.

Faltan cinco jornadas por jugarse en la Temporada 2021-2022 de la liga española y el cuadro que comanda el Vasco puede estar tranquilo, al menos por una jornada más. El partido que se celebró en el Estadio de Son Moix, casa del Mallorca, comenzó con sufrimiento para los locales.

En las primeras de cambio el Alavés marcó gol y se puso adelante en el marcador; sin embargo, el VAR mandó a que el árbitro central revisara la jugada y se decretó que la anotación era inválida, debido a que estaba precedida por una mano de Joselu antes de que se produjera el remate.

Restan 15 puntos en duelo en la temporada y sólo tres separan al Mallorca (16º) del Granada (18º), equipo que está en puesto de descenso, por lo que el Mallorca y Javier Aguirre no pueden confiarse, si es que quieren mantener la categoría.