Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Real Madrid vs Chelsea, Champions League

El Real Madrid selló su pase a semifinales de Champions League a costa del Chelsea, con un gol de Karim Benzema en tiempos extra

Luka Modric y Mason Mount disputan el balón durante el duelo entre Real Madrid y Chelsea en la cancha del Santiago Bernabéu.
Luka Modric y Mason Mount disputan el balón durante el duelo entre Real Madrid y Chelsea en la cancha del Santiago Bernabéu.Foto: AP
Por:

Tras una victoria por 3-1 del Chelsea sobre el Real Madrid después de 90 minutos en el Estadio Santiago Bernabéu que dejó el global 4-4, los merengues consiguieron su boleto a semifinales de la Champions League al resolver la eliminatoria a su favor con un gol de Karim Benzema en tiempos extra, que dejó el marcador 3-2 a favor de los ingleses, pero 5-4 en el global para los españoles.

La presión de los Blues rindió frutos muy pronto, pues al minuto 15 se adelantaron con tanto de Mason Mount, quien definió con un gran tiro de derecha tras una pared con Timo Werner.

Los merengues intentaron emparejar pronto el encuentro y estuvieron cerca de lograrlo al minuto 23 con un disparo de Karim Benzema, pero Thiago Silva desvió el esférico y todo terminó en un tiro de esquina.

La polémica apareció en los albores del segundo tiempo cuando el árbitro marcó un tiro de esquina dudoso a favor de los visitantes y de esa jugada Antonio Rüdiger marcó el 2-0 para el Chelsea con un cabezazo.

El momento anímico a esas alturas del encuentro ya estaba completamente del lado de los ingleses, que con ese marcador ya forzaban los tiempos extra.

La afición de los locales respiró tranquila al minuto 63, cuando el árbitro anuló el gol de Marcos Alonso, que en ese momento ponía la pizarra 3-0, por una mano del español antes de su disparo a la meta defendida por Thibaut Courtois.

El Real Madrid se sintió aliviado y estuvo a nada de ponerse en ventaja en la eliminatoria con un cabezazo de Benzema en el minuto 66, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

El alemán Timo Werner apareció al minuto 75 para dejar desparramada a la zaga merengue y poner el 3-0 en la frente de los dirigidos por Carlo Ancelotti, para así colocar el global 4-3 a favor del Chelsea.

Sin embargo, los españoles reaccionaron con el gol de Rodrygo al minuto 80- El brasileño definió de primera intención tras un magistral pase filtrado de Modric y poner el global 4-4 para enviar el cotejo al alargue.

En el minuto 96, ya en el primer tiempo extra, Karim Benzema anotó al 5-4 global a favor del Real Madrid con un testarazo, luego de un centro de Vinícius Jr. en una acción en la que la zaga visitante se durmió.

Los papeles ya estaban invertidos, pues ahora los que tenían la confianza de su lado eran los de casa, que aguantaron los minutos restantes para salir con los brazos en alto y regresar a su primera semifinal en esta justa desde el ciclo 2017-2018.

Continúa la actividad de la Champions League

Este miércoles 13 de abril se conocerán los últimos dos clasificados a cuartos de final de la Champions League, los cuales saldrán de las eliminatorias Atlético de Madrid vs Manchester City y Liverpool vs Benfica.

Los Colchoneros llegan con desventaja de 1-0 ante los Citizens en el duelo a celebrarse en el Wanda Metropolitano, mientras que los Reds tienen una cómoda ventaja de 3-1 sobre las Águilas.

EVG