Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y gol del Manchester City vs Atlético de Madrid, Cuartos de final Champions League

El Manchester City le hizo los honores al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, partido que terminó 1-0 en favor de los citizens

Joao Felix, del Atlético de Madrid, es perseguido por Rodrigo y Kevin De Bruyne, del Manchester City, en la Champions League.
Joao Felix, del Atlético de Madrid, es perseguido por Rodrigo y Kevin De Bruyne, del Manchester City, en la Champions League.Foto: AP
Por:

El Manchester City le hizo los honores al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League, partido que se celebró en el Etihad Stadium y que terminó 1-0 en favor de los locales.

El Atlético de Madrid se plantó en Inglaterra para hacer su juego característico, replegados en propio campo a la espera de un error del cuadro de la Premier League para concretar un contragolpe.

Pep Guardiola, estratega de los citizens, sabía del peligro de los españoles en terreno abierto y su equipo fue muy cauteloso a la hora de aproximarse al arco rival. Pese a que los de Manchester tuvieron completo dominio del balón, no hubo llegadas de peligro en la primera mitad.

Phil Foden fue clave para el Manchester City 

La jugada de mayor peligró se presentó al minuto 55, cuando en un tiro libre Kevin De Bruyne golpeó al poste izquierdo del guardameta Jan Oblak, quien no pudo quedarse con el esférico y tuvo que rechazarlo mientras estaba tendido en el terreno de juego.

Fue el propio De Bruyne quien anotó gol al minuto 70', tras un enorme pase filtrado de Phil Foden. A los pupilos de Pepe Guardiola les costó trabajo abrir la defensa de once jugadores del "Cholo", pero encontraron la llave desde la banca con el ingreso de Foden al 68'.

Phil Foden, jugador inglés de 21 años de edad, le cambió la cara al Manchester City y fue el hombre diferencial sobre el césped del Etihad Stadium.

Así, el Manchester City se lleva una ligera ventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, compromiso que se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano.

aar