Futbol internacional

CHAMPIONS LEAGUE: Así se jugarán los cuartos de final de la competencia

Chelsea, actual campeón de la Champions League, enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final del certamen

Chelsea eliminó al Real Madrid en las semifinales de la pasada edición de la Champions League.
Chelsea eliminó al Real Madrid en las semifinales de la pasada edición de la Champions League.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid
Por:

Este viernes quedaron definidos los enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final de la Champions League, entre los que destacada el cruce entre el Chelsea, actual campeón de la competencia, y el Real Madrid.

El primer emparejamiento del sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Suiza supone el regreso del técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, al equipo inglés con el que conquistó un doblete de liga y copa un año antes de ser despedido por el entonces propietario, Roman Abramovich.

Abramovich, un multimillonario ruso vinculado al presidente del país, Vladimir Putin, cedió el control del club antes de que las sanciones internacionales congelasen sus activos tras la invasión rusa de Ucrania.

Los tres equipos ingleses que aspiran a conquistar el cetro continental evitaron los enfrentamientos directos, igual que los tres españoles.

¿Cuáles serán los otros juegos de cuartos de final en la Champions League?

Manchester City se medirá a Atlético de Madrid, Liverpool al Benfica portugués y el rival del Bayern Múnich será el Villarreal.

En las semifinales, el vencedor del duelo entre City y Atlético luchará contra Chelsea o Madrid por un boleto a la final, y lo mismo ocurrirá en la otra semi, que enfrentará a Benfica o Liverpool con Villarreal o Bayern.

Villarreal es el único de los que siguen en liza que nunca ha llegado a la final de la Champions League.

La ida de los cuartos se disputará entre el 5 y el 6 de abril, y la vuelta será la semana siguiente. Las semifinales serán entre el 26 de abril y el 4 de mayo, mientras que la final está prevista para el 28 de ese mes en el Stade de France, a las afueras de París.

La capital francesa reemplazó a la sede original, San Petersburgo, hace menos de un mes luego de que la UEFA despojó a la Federación Rusa del derecho a albergar la final tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

Así quedaron los cuartos de final de la Champions League

  • Chelsea vs Real Madrid
  • ​Manchester City vs Atlético de Madrid
  • ​Villarreal vs Bayern Múnich
  • ​Benfica vs Liverpool

EVG