Futbol Internacional

Premier League: Roman Abramovich es inhabilitado como dueño del Chelsea

El magnate ruso Roman Abramovich fue separado de su cargo como dueño del Chelsea de la Premier League

Roman Abramovich durante un partido del Chelsea el año pasado.
Roman Abramovich durante un partido del Chelsea el año pasado.Foto: AP
Por:

El magnate ruso Roman Abramovich fue separado de su cargo como dueño del Chelsea de la Premier League, luego de que el gobierno de Gran Bretaña congeló sus activos por su estrecha relación con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

"Tras las sanciones del Gobierno de Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Futbol Club. La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos", mencionó la Premier League en un comunicado.

El comunicado hace énfasis en que el club podrá entrenar y jugar sus duelos, de acuerdo a lo "establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022".

Premier League sigue de cerca el tema del Chelsea

La Premier League informó que trabaja con el Chelsea y las autoridades “para asegurar que la temporada siga como está previsto y de acuerdo con la intención del gobierno”.

El gobierno consideró a Abramovich un “oligarca pro Kremlin” con un patrimonio de más de 12 mil millones de dólares y debe ser sancionado por sus nexos con Putin. Roman también fue vinculado con esfuerzos por “desestabilizar”, socavar y amenazar a Ucrania.

De acuerdo con el gobierno de Gran Bretaña, las sanciones para el magnate ruso fueron congelar sus activos y el Chelsea fue castigado en las operaciones del club, como la venta de boletos y el fichaje de jugadores, que quedaron restringidas instantáneamente

aar