McGregor se ofrece para comprarlo

Abramovich vende al Chelsea, tras apretón a oligarcas rusos

El empresario toma la decisión ante la amenaza de sanciones financieras; deportistas de su país y bielorrusos competirán en Paralímpicos como atletas neutrales

Roman Abramovich durante un partido del Chelsea el año pasado.
Roman Abramovich durante un partido del Chelsea el año pasado.Foto: AP
Por:

Ante la amenaza de sanciones financieras, el empresario ruso Roman Abramovich confirmó este miércoles la venta del Chelsea, equipo del que era dueño desde 2003.

El equipo de la Premier League compartió en sus redes sociales un mensaje del magnate ruso, en el cual él mismo asegura que esta decisión es la mejor tomando en cuenta las circunstancias actuales por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

"En la situación actual, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y los socios. He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania", indica una parte del mensaje de Abramovich.

Los logros de los Blues con el magnate ruso

  • 5 Premiers League
  • 5 FA Cups
  • 3 Copas de la Liga
  • 3 Communitys Shield
  • 2 Champions League
  • 1 Europa League
  • 1 Supercopa de Europa
  • 1 Mundial de Clubes

¿Quién es Roman Abramovich?

Roman Abramovich, de 55 años de edad, cuenta con las nacionalidades israelí y portuguesa, además de ser dueño del Chelsea desde 2003, año en el que compró al equipo e inició a inyectarle fuertes sumas de dinero.

Hace algunos días, medios internacionales reportaron que el originario de  Saratov se encuentra en Bielorrusia, en medio de las negociaciones para detener la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Chelsea se consagraron campeón del Mundial de Clubes por primera vez el mes pasado, con Abramovich presente en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, sede del certamen.

EVG