Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del Chelsea vs Palmeiras, Final del Mundial de Clubes

Chelsea y Palmeiras empataron 1-1 en tiempo reglamentario en la final del Mundial de Clubes de la FIFA; los Blues se impusieron en tiempos extra

Chelsea derrotó al Palmeiras en la final del Mundial de Clubes.
Chelsea derrotó al Palmeiras en la final del Mundial de Clubes.Foto: AP
Por:

Chelsea, campeón de la Champions League, y Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, disputaron la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en Emiratos Árabes Unidos, el cual acabó 1-1 en tiempo reglamentario y finalizó favorable al cuadro de la Premier League, que se impuso 2-1 en tiempos extra.

Firme a su estilo, el equipo carioca fue práctico en defensa y trató de aprovechar la velocidad de sus delanteros. Sin embargo, en la primera parte no pudieron hacerle daño a la cabaña de Édouard Mendy, quien recientemente ganó la Copa de África con Senegal.

Por su parte, los Blues no se vieron cómodos en el terreno de juego y se notó de inmediato, pues Thomas Tuchel, DT del Chelsea, hizo un cambio a penas llegar al minuto 30 del primer tiempo; sacó a Mason Mount y metió a Christian Pulisic.

En la parte complementaria, al minuto 55, Romelu Lukaku anotó un gran gol de cabeza; con un fuerte testarazo mandó a guardar la de cuero al fondo de la red en la primera oportunidad que se le presentó.

Cuando mejor jugaba el Chelsea, una mano dentro del área de su defensor Thiago Silva  provocó un penalti, que después de ser revisado en el VAR fue cobrado magistralmente por Raphael Veiga al 64'.

Ninguna de las escuadras pudo hacer el gol de la diferencia, por lo que se fueron a tiempos extra, donde la paridad prosiguió durante la primera mitad del tiempo añadido.

Pero en el segundo tiempo extra, la revisión de una jugada en el VAR determinó que había penalti al minuto 114. Kai Havertz, jugador alemán del Chelsea, fue quien selló la victoria del cuadro inglés en el Mundial de Clubes.

Definido el tercer lugar del Mundial de Clubes

En el duelo por el tercer lugar del certamen, el Al-Ahly de Egipto goleó 4-0 al Al Hilal de Arabia Saudita; el cuadro egipcio fue el verdugo de Monterrey en el Mundial de Clubes.

Posiciones finales del Mundial de Clubes

  1. Chelsea 
  2. ​Palmeiras
  3. ​Al-Ahly
  4. ​Al Hilal
  5. ​Monterrey
  6. ​Al-Jazira
  7. Pirae

aar