Fuera de Canchas

¿Quién es Roman Abramovich, dueño del Chelsea que sería el intermediario para detener la guerra entre Rusia y Ucrania?

Roman Abramovich, empresario ruso dueño del Chelsea, sería uno de los encargados para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

Roman Abramovich estaría negociando la paz entre Rusia y Ucrania.
Roman Abramovich estaría negociando la paz entre Rusia y Ucrania.Foto: AP
Por:

Roman Abramovich, empresario ruso  dueño del Chelsea de la Premier League, fue contactado por el gobierno ucraniano para servir de intermediario en las negociaciones de paz y poner fin a la guerra entre RusiaUcrania.

De acuerdo con un portavoz de Abramovich, los altos mandos de Ucrania contactaron al propietario de los Blues para que los ayude a que se pueda conseguir la paz.

"Puedo confirmar que el bando ucraniano ha intentado encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda", dijo Rodnyansky.

Abramovich, de 55 años de edad cuenta con las nacionalidades israelí y portuguesa, además de ser dueño del Chelsea desde 2003, año en el que compró al equipo e inició a inyectarle fuertes sumas de dinero. 

Sumado a esto, de acuerdo con información de medios israelíes, Roman Abramovich se encuentra en Bielorrusia, en medio de las negociaciones para detener el conflicto bélico en Europa.

Abramovich obligado a dejar Inglaterra

A Roman Abramovich le prohibieron la residencia en Gran Bretaña, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que el multimillonario ruso dejó las finanzas del equipo campeón de Champions League en manos de la administración Blue.

"Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC ", informó Abramovich en un comunicado.

aar