Boxeo

BOX: Campeón mundial ucraniano deja los guantes para unirse a la guerra contra Rusia

Vasiliy Lomachenko, excampeón de box ucraniano en tres divisiones de peso, dejó los guantes para tomar las armas y tratar de detener la invasión rusa

Vasiliy Lomachenko, es doble medallista de oro olímpico en boxeo.
Vasiliy Lomachenko, es doble medallista de oro olímpico en boxeo.Foto: AP
Por:

Vasiliy Lomachenko, excampeón de box ucraniano en tres divisiones de peso, dejó los guantes para tomar las armas y unirse al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky en su país, para tratar de detener la invasión de Rusia.

El medallista de oro en la categoría de peso pluma en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha sido captado armado, portando uniforme militar y rondando Odessa, ciudad portuaria que se encuentra en el sur de Ucrania.

El extricampeón de peso ligero siguió los pasos de Vitali Klitschko, exmonarca de peso completo del CMB, quien es el actual alcalde de Kiev y al ser cuestionado si se uniría a la guerra, comentó que no tiene otra opción. 

Peligra la próxima pelea de box de Vasiliy Lomachenko 

Vasiliy Lomachenko viajó a su país de origen desde Grecia, cuando se produjo la invasión de tropas rusas a terreno ucraniano; la estancia de Vasily en la guerra pone en riesgo su próxima pelea ante el actual campeón de peso ligero.

Lomachenko enfrentará el 5 de julio en Australia a George Kambosos JR., poseedor de las jafas de las 135 libras de la AMB, OMB, FIB y la revista especializada The Ring.

La AMB impone sanciones a boxeadores rusos

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informó que además no sancionar peleas en territorio ruso, los boxeadores de dicha nación no podrán subir al ring con la bandera, ni con el nombre y tampoco usarán el himno.

Foto:
Foto:Captura de pantalla

En lugar de su nacionalidad, en los rankings de la AMB los púgiles rusos saldrán con la palabra "Peace" (paz), estos castigos se extenderán a boxeadores bielorrusos y las medias se ajustarán a la coyuntura mundial.

Los deportistas que no respeten estos lineamientos, que buscan impulsar acciones de paz, serán acreedores a una sanción que puede ir de los seis meses o incluso un año.

aar