Boxeo

BOX: Excampeón mundial planea pelear en el conflicto Rusia-Ucrania; "no tengo opción"

Con la difícil situación que se vive en Europa, Vitali Klitschko, excampeón mundial de box, tomaría las armas para defender a Ucrania de Rusia

Vitali Klitschko, excampeón mundial de box, tomarían las armas para defender a Ucrania del ataque de Rusia.
Vitali Klitschko, excampeón mundial de box, tomarían las armas para defender a Ucrania del ataque de Rusia.Foto: AP
Por:

Con la difícil situación que se vive en Europa, Vitali Klitschko, excampeón mundial de box, tomaría las armas para defender a su país (Ucrania) del ataque de Rusia.

Vitali Klitschko, exmonarca de peso completo del CMB, es el actual alcalde de Kiev y al ser cuestionado si se uniría a la guerra, comentó que no tiene otra opción.

"Ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción. Lucharé", aseguró el peleador miembro del salón de la fama del boxeo a la cadena británica ITV.

Campeón de box se manifiesta contra la guerra

El hermano de Vitali, Wladimir Klitschko, también exboxeador campeón del mundo de peso completo, se manifestó en contra la guerra y lanzó un mensaje de apoyo a la gente ucraniana.

"Putin deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte vienen sobre nosotros. Eso es todo, la sangre se mezclará con las lágrimas", escribió Wladimir en su cuenta de Twitter.

El menor de los "Klitschko Brothers" prosiguió diciendo que el pueblo de Ucrania "es fuerte" y "permanecerá fiel a sí mismo en esta terrible prueba".

"Esta guerra contra mi país no es sólo el resultado de la locura de un hombre (Vladímir Putin), sino también el resultado de años de debilidad en las democracias occidentales", finalizó el "Doctor Steelhammer".

FOTO:
FOTO:Captura de pantalla

aar