Futbol Internacional

Champions League: ¡Oficial! La final cambia de sede por el conflicto Rusia-Ucrania

LaUEFA designará el cambio de la final de la Champions League a París, lugar que reemplazará a San Petersburgo como sede tras la invasión de Rusia de Ucrania

La final de la Champions League estaba designada para celebrarse en la Gazprom Arena de San Petersburgo.
La final de la Champions League estaba designada para celebrarse en la Gazprom Arena de San Petersburgo.Foto: Reuters
Por:
  • La Razón Online

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) designó el cambio de la final de la Champions League a París, lugar que reemplazará a San Petersburgo como sede tras la invasión de Rusia de Ucrania.

La decisión se tomó mientras las bombas y las tropas rusas golpeaban a Ucrania en el primer día completo de invasión y los líderes mundiales comenzaban a afinar una respuesta que busca castigar a la economía rusa ya sus líderes, incluido el círculo íntimo del presidente, Vladimir Putin.

“La UEFA desea su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeos se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, dijo la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol en un comunicado.

Stade de France, nueva sede la final de Champions

Además, el organismo decidió que los clubes rusos y ucranianos, así como sus selecciones, deberán jugar sus partidos de competiciones continentales en campos neutrales hasta nuevo aviso.

Así, el nuevo inmueble que será sede de la final de la Copa de Campeones de la UEFA es el El Stade de France, que ya albergó la final de la Champions de hace 16 años, cuando el Barcelona derrotó al Arsenal.

aar