Fuera de las canchas

REAL MADRID: ¿Quién es Freddy Rincón, leyenda colombiana que se encuentra en estado crítico de salud?

Freddy Rincón, leyenda del futbol colombiano, sufrió un terrible accidente automovilístico que le causó un trauma craneoencefálico severo

Freddy Rincón fue el primer jugador colombiano en fichar con el Real Madrid.
Freddy Rincón fue el primer jugador colombiano en fichar con el Real Madrid.Foto: Twitter
Por:

Freddy Rincón, leyenda del futbol colombiano, sufrió un terrible accidente automovilístico y debido a su estado de salud crítico, el exjugador tuvo que ser intervenido quirúrgica de emergencia a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Freddy Eusebio Rincón Valencia es originario de Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia. Como futbolista fue un centrocampista ofensivo, con proyección al ataque, destacó por su buena técnica y su poderío físico.

Es considerado como uno de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos. Se convirtió en el primer cafetero en fichar con el Real Madrid de España, aunque sólo disputó 21 partidos.

Freddy Rincón tuvo un paso breve por el Real Madrid

Freddy Rincón no terminó por destacar en el Real Madrid, pero eso no fue impedimento para que marcara época en los 90 junto a Carlos "Pibe" Valderrama y Faustino Asprilla en la Selección Colombiana.

El "Coloso de Buenaventura" comenzó su carrera en el Atlético Buenaventura, para pasar a Independiente Santa Fe. Luego de su paso por el cuadro albirrojo se unió al América de Cali.

Dejó el balompié colombiano para enfundarse en la playera del Palmeiras de Brasil, en donde consiguió el campeonato Paulista de 1994 y el Brasileirao el mismo año, ambos bajo el mando del técnico Vanderlei Luxemburgo.

Tras su aventura en el verdao, Rincón fichó por el Napoli de la Serie A de Italia y un año después recaló en el Real Madrid, pero pronto regresó a Brasil para convertirse en ídolo absoluto del Corinthians.

Con el Equipo del Pueblo, el colombiano obtuvo el primer Mundial de Clubes de la FIFA del cuadro brasileño, además levantó el trofeo como capitán y gran figura, por lo que fue incluido en el Salón de la Fama del Corinthians.

aar